NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Haremos lo que sea por el bien del Hércules"

Los asesores de Botella y Ortiz estudian la forma para el canje

<b>A LA ESPERA. </b>Valentín Botella y Enrique Ortiz podrían cambiar su deuda por acciones del club.
fito gonzález

El futuro del Hércules está en manos de Enrique Ortiz y Valentín Botella, como desveló García Pitarch el pasado martes. En las próximas 48 horas, ambos deberán declarar oficialmente que renuncian a cobrar la deuda de 25,7 millones de euros que el club mantiene con ellos. Pero no es este tiempo un periodo de reflexión. La decisión de canjear deuda por acciones está tomada. La demora es debido a que los asesores de ambos estudian la fórmula legal óptima para que sus respectivas empresas (Promovial y Procumasa, Aligestión y Cívica) no se vean perjudicadas.

Valentín Botella no quiere hacer oficial su decisión pero de sus palabras se desprende que estaría dispuesto a ganar en porcentaje accionarial a cambio de perdonar los 2,7 millones que se le adeuda. "Es momento de esperar unos días pero todo lo que tengamos que hacer para que el club se salve, lo haremos por el bien del Hércules", explicó el vicepresidente de la entidad. "He estado nueve años sufriendo y dejándome todo por este club y no puedo permitir que desaparezca", añadió.

Acuerdo. Botella cree que en breve habrá fumata blanca, siempre que el IVF o algún acreedor no se oponga a la operación. "Los asesores le están dando forma. La situación ahora mismo está como dijo Jesús pero hay que estudiar bien la forma de hacerlo", explicó Botella.

Si finalmente Ortiz y Botella canjean su deuda por acciones, "la entidad quedará en una situación muy buena". "El club quedará limpio de su deuda y además sólo gastaremos lo que ingresemos, hemos aprendido mucho de este concurso", dijo el vicepresidente.

Ortiz no tiene intención de volver a primera línea

A pesar de que si se produce este movimiento en el capital social del club, Enrique Ortiz volverá a tener el paquete accionarial mayoritario, la intención del empresario alicantino no es volver a la primera línea del club, según fuentes cercanas a Ortiz. Quien sí ganaría fuerza en el Consejo sería Valentín Botella, que con el canje aumentaría considerablemente su porcentaje de acciones. No obstante, el empresario oriolano tiene claro quién será el hombre fuerte del club y resta importancia a cómo quedará la masa accionarial. "La persona más importante del club seguirá siendo el presidente, Jesús García Pitarch. Con él, el club está en buenas manos. Además, tenemos que seguir un plan especial para cubrir con nuestros compromisos", explicó. Asimismo, Botella mantiene que la continuidad de Mandiá la determinarán los resultados. "Hasta que no se vayan los administradores concursales no podemos despedir a nadie. Pero lo que está claro es que si no sigue ganando partidos tendrá las horas contadas", argumentó Botella. No obstante, el presidente confía en que la situación empiece a enderezarse. "Contra el Castilla hicimos un buen primer tiempo y ante el Sabadell jugamos bien", terminó.