Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD | LIGA BBVA

Illarramendi renueva con la Real Sociedad hasta 2018

Es internacional sub-21, una de las perlas de la cantera guipuzcoana y titular indiscutible con Philippe Montanier que fue el técnico que le dio la alternativa la pasada temporada

Illarramendi renueva con la Real Sociedad hasta 2018

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi ha renovado hoy por tres años más para prolongar su vinculación hasta el año 2018, con lo que se convierte en el jugador con el contrato más largo de toda la plantilla.

Illarramendi es internacional sub-21, una de las perlas de la cantera guipuzcoana y titular indiscutible con Philippe Montanier que fue el técnico que le dio la alternativa la pasada temporada y también con el equipo nacional con el que ha jugado la exitosa eliminatoria ante Dinamarca.

El club que preside Jokin Aperribay prosigue de esta forma su campaña de blindaje a los mejores valores surgidos de Zubieta y asienta las bases para su futuro en el medio plazo.

Actualmente tiene confirmada la continuidad en 2013 toda su plantilla, ya que hasta 2014 no se producirán los primeros vencimientos contractuales.

Xabi Prieto, David Zurutuza y Mikel González son los siguientes jugadores con mayor duración de contrato, ya que hasta 2017 seguirán de blanquiazul.

Illarramendi: "En otros clubes los jóvenes no tienen tantas facilidades"

Asier Illarramendi ha destacado hoy lo "ilusionante" de su renovación hasta 2018 con la entidad donostiarra, dado que "en otros clubes" los jóvenes "tampoco tienen tantas facilidades" como en el conjunto txuriurdin.

En una entrevista publicada en la página web de la Real tras la ampliación de su contrato, Illarramendi ha dicho que "está claro" que el club donostiarra "está confiando" en su cantera "porque está renovando a la gente de casa por otros dos, tres, cuatro años".

"Eso yo creo que es ilusionante para los jóvenes, porque al final en otros clubes tampoco tienen tantas facilidades como en la Real", ha precisado la promesa blanquiazul, antes de recordar que la mayoría de los jugadores de la primera plantilla txuriurdin son canteranos, algo que "para la gente de casa es un orgullo".

El futbolista guipuzcoano ha explicado que lleva en la Real desde los diez años, siempre luchando por llegar al primer equipo, por lo que ampliar en tres temporadas su anterior contrato, que finalizaba en 2015, le hace sentirse "muy contento".

Ha aclarado en este sentido que la renovación ha resultado "bastante fácil" porque las dos partes querían "lo mismo". "Está claro que el club confía en mí y por eso me ha renovado hasta el 2018. Ahora espero devolverle la confianza que ha depositado en mí", ha recalcado Illarramendi.

Ha opinado que, con las últimas renovaciones de canteranos asumidas por la Real, "dentro dos, tres o cuatro años" seguirá "el mismo bloque" lo que podría permitir que "todo el equipo vaya a más".

"El año pasado empecé a jugar más o menos habitualmente, este año también he empezado jugando y estoy muy contento. Espero que todo vaya igual. La verdad es que aquí estoy muy contento, porque además de compañeros de equipo -el resto de jugadores- también son amigos.

Todo esto es una familia", ha concluido.

Por su parte, el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, "Loren", ha explicado que Illarramendi "tiene una gran proyección" y se encuentra "en una edad muy buena".

Loren ha destacado además el vínculo del joven futbolista con el club, porque es "el primer jugador que va a llegar con un contrato hasta el 2018", algo que "quiere decir mucho en favor de su compromiso, de su implicación y de esa ilusión que tiene en algo que está percibiendo de un equipo y un club que le puede aportar muchas cosas".

Ha mostrado asimismo su satisfacción por el hecho de que la Real sea capaz de convencer para renovar a jugadores como Illarramendi, que "ya es un presente y que tiene un futuro mucho mejor".

Ha recordado en este sentido que el centrocampista guipuzcoano es "partícipe en la selección nacional sub-21" donde tiene una "gran presencia" y ha valorado la capacidad del club y del jugador por llegar a "un compromiso común".