NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELASCO CARBALLO

"El Villarato es una carcajada muy soportable, no existe"

El colegiado madrileño comentó en 'Al Primer Toque' de Onda Cero su opinión sobre el Villarato. "No me gusta hablar de esa palabra; es dar de comer a una teoría que hace daño al fútbol".

Carlos Velasco Carballo, colegiado madrileño de Primera División, dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero que el Villarato "es una carcajada muy soportable. En nuestra vida eso no existe, somos profesionales, me dedico a ser árbitro, a que no me lesione, a intentar no cometer errores... lo demás es farándula".

Su opinión sobre el término Villarato

"No me gusta hablar de esa palabra porque es dar de comer a una teoría que hace daño no al arbitraje, hace daño al fútbol porque hablar de esos términos es poner en duda la honestidad de la competición".

"Es una carcajada muy soportable. Si pensáis que nos afecta... no es una carcajada porque no tiene ninguna gracia, pero está tan manido... a mí qué me vas a hablar de Villarato cuando te levantas a entrenar, vas a tu casa, me pongo el partido del Betis, te echas una siesta, por la tarde doble sesión... y luego hablan de Villarato. En nuestra vida eso no existe, somos profesionales, me dedico a ser árbitro, a que no me lesione, a intentar no cometer errores... lo demás es farándula".

La opinión sobre los árbitros

"La gente seguramente no nos conoce porque no nos explicamos. Nos equivocamos como cualquier persona y nos gustaría trataran nuestros errores como los de los demás. A mí me molesta que exista esa opinión generalizada. Doy charlas en colegios, institutos... mi segunda frase siempre es 'los árbitros nos equivocamos. Hay árbitros malos y buenos', cosas de perogrullo que tenemos que explicar".

La prensa

"La mayoría de la población entiende que los periódicos de un lado es normal que tengan una tendencia, todo el mundo lo acepta, y yo como árbitro también. Evidentemente aceptamos la crítica; cuando un jugador enseña la media y ves que tiene un roto y no has pitado falta... tendré que decir que me he equivocado. Se busca una intención en nuestro error y es impensable en cualquier profesión".

La relación con los jugadores

"Hablar de los jugadores es hablar de las personas, hay que ayudan, hay que engañan... como todas las personas. Cada nacionalidad es diferente. Hay que adaptar el arbitraje porque hay equipos donde es mejor pitar falta que dejar seguir jugando, otros equipos buscan la continuidad y a otros que les cuesta sacar el balón es más fácil pitar falta. Hay que adaptarse un poco".

Arbirtrar fútbol en España

"El fútbol español no es difícil de arbitrar porque tenemos una liga excelente y unos grandísimos equipos, no hay muchos equipos en el mundo con la calidad futbolística de España. Así el arbitraje es más fácil, aunque por la enorme trascendencia que tiene se hace más difícil".