Liga BBVA | Barcelona
Freixa: "No queremos jugar la Supercopa en China"
El portavoz esgrime motivos sociales y deportivos
Era un secreto a voces, pero ayer el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, lo dejó claro: el club no quiere ir a jugar la Supercopa de España a China. "El Barça facturó este año siete millones de euros y todo hace indicar que perderíamos dinero. Pero esta no es la razón. Al final, no nos imaginamos una competición oficial sin que nuestros socios puedan ir. Además, tampoco creemos que desde el punto de vista deportivo sea una buena idea jugar un partido oficial en China", aseguró. Pese a esto, en el caso de que la Federación decidiera disputar la Supercopa en el país asiático, no habría nada que hacer: "Nosotros hemos dejado muy clara nuestra postura. Evidentemente si la Federación decide cualquier cosa nosotros no tenemos otra opción que aceptarla".
Freixa explicó que el pasado lunes Sandro Rosell y él mismo acudieron a la a Asamblea General de la RFEF donde se trató el tema de la Supercopa, sin llegar a un acuerdo por parte de los clubes.
El portavoz de la Junta azulgrana también explicó que la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios sobre la reforma de los Estatutos se celebrará en 2013.
No descartan la Grada d'Animació
Freixa informó que el proyecto de Grada d'Animació sigue en cartera: "Queremos que haya una grada de animación, no está enterrada ni mucho menos. Seguimos teniendo interés en llevar a cabo el modelo que presentamos ante los socios de la entidad, con los mismos principios y un compromiso total de tolerancia cero con la violencia".