NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Rosell: "Este año veremos jugar al Barça a mediodía"

El presidente no especificó si sería en casa o bien fuera

<b>PONENTES. </b>Llauradó abrió un acto en el que estuvieron Gay de Liébana, Jaume Roures, Sandro Rosell, Albert Baronet y Thomas Kurtz.

La Sala París del Camp Nou fue el escenario del primer foro Fundació FC Barcelona, que toma el relevo al que Jaume Llauradó (ayer fue el encargado de abrir el acto) organizaba años atrás bajo el nombre de Fòrum Samitier. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, estuvo acompañado por el profesor de economía financiera de la Universitat de Barcelona, Josep María Gay, del director de Sports Marketing de Nike, Albert Baronet, así como del fundador de Mediapro, Jaume Roures y de Thomas Kurtz, exdirector de competiciones de la UEFA. El título de la charla era claro: Hacia donde va el fútbol, pero Rosell, aprovechó la ocasión para anunciar que el Barça, esta temporada, sí que jugará a mediodía

"Este año sí que jugaremos a las 12:00. No me gusta, no soy partidario de ese horario, pero lo aceptaremos sin más. Considero que esta medida se carga las competiciones territoriales; mucha gente estará pendiente del Barça", dijo el presidente azulgrana, que, todo sea dicho, no avanzó si el choque será en el Camp Nou o bien lejos de éste. Así, una de las primeras opciones sería la de estrenarse en esa franja horaria (es el único club que aún no ha jugado a esa hora) el fin de semana del 27-28 de este mes cuando visite Vallecas.

Roures y Rosell estuvieron de acuerdo que el modelo a seguir es el de la Bundesliga, donde no se permite que participen clubes con deudas con la hacienda nacional y en la que los recursos están bien gestionados por las entidades participantes. Además, Sandro se reafirmó con ampliar los participantes en la Champions, a la vez que debería reducirse la Liga, asegurando, eso sí, su continuidad y descartó "crear una Liga europea".

Otro de los puntos calientes fue cuando Gay insistió que "excepto Barça y Madrid, el resto de equipos están en situación económica delicada y hay que ir con cuidado".

"Nos quieren desestabilizar"

Preguntado por el interés del City por Busquets (noticia desvelada ayer por Sport), el presidente del Barcelona se mostró muy duro contra el equipo inglés, que tiene de director general a Ferran Soriano, exvicepresidente económico del club y rival en el pasado de Rosell: "Mucha gente desde aquí y desde el extranjero quiere que el Barcelona no vaya bien y nos quieren desestabilizar. El City ya puede hacer ofertas por Busquets como otros por Xavi, Messi y Valdés. No les servirá de nada. Ellos están a gusto en este club, puesto que saben que son el mejor del mundo y seguirán aquí", dijo.