NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Fabri se planta e impide a Harry fichar a Auer

No es lo que busca y necesita meses para coger la forma

Actualizado a
<b>TRADUCTOR. </b>Assulin, en inglés, intentó  ayudar al alemán en el entrenamiento. Fue en vano.

El entrenador del Racing dio ayer un golpe en la mesa e impuso el criterio técnico para abortar la contratación de Benjamin Auer frente al 'furor fichador' que le había entrado a Ángel Lavín, quien no solo había dado por hecho el fichaje a través de sus conductos habituales sino que pretendía incluso que debutara ante Las Palmas. Tan emocionado estaba el hostelero de Suances con un fichaje que consideraba 'suyo' (y de Botas, además del agente del jugador, Jorg Neblung) que ayer, cosa extraordinaria, se presentó en el entrenamiento para ver las evoluciones de Auer. Y de los demás, se supone.

Coherencia. El entrenador gallego afirmó a su llegada que, crítico con la configuración del equipo, se iba a responsabilizar de los fichajes a partir del de Ruymán, por eso, en este caso, ante un jugador que no conocía y que en las dos sesiones escasas que le ha podido valorar ha visto un futbolista fuera de forma y que no daba el perfil que busca, ha preferido tener su primer encontronazo con el que él considera su presidente que renunciar a ejercer su cargo.

En la sala de prensa, antes de ir a encerrarse al despacho presidencial de El Sardinero con Ángel Lavín, respondió así a la pregunta de si se podía entender la contratación de Benjamin Auer como un fichaje a la desesperada: "Sí, sí..., pero no debemos actuar desesperadamente, debemos actuar con los pies en el suelo. Si se ficha algo tiene que mejorarnos. Fichar por fichar no tiene sentido".

Reconocimiento superado... pero sólo un poco

Mientras Fabri adelantaba en sala de prensa que lo del fichaje de Auer no lo acababa de ver claro, el jugador alemán acudió en compañía de su agente y del doctor Mantecón a la Mutua Montañesa para llevar a cabo el pertinente reconocimiento médico, que incluyó un detenido análisis de una operación de ligamento cruzado a la que fue sometido en una de sus rodillas. Los galenos de la Avenida del Faro no vieron nada que impidiera su fichaje, aunque a medida que pasaba la tarde, y para intentar recomponer la figura del presidente, desde el Racing filtraban que "sí, pero...". Cosas del Racing.