NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPOR-BARCELONA

Amo: "Si Barça no sale con las pilas puestas, tenemos bazas"

"Si el Barcelona no sale con las pilas puestas y el Deportivo juega con corazón va a tener sus bazas seguro. Aún así,antes del partido, hay que ir a por la victoria".

Actualizado a
Amo: "Si Barça no sale con las pilas puestas, tenemos bazas"
EFE

Pablo Amo, exjugador del Deportivo y protagonista, con un gol, de la última victoria de los coruñeses ante el Barcelona (Año 2008), ha presenciado hoy el entrenamiento del conjunto blanquiazul en la ciudad deportiva de Abegondo y dijo que tiene opciones de ganar el partido del próximo sábado en Riazor.

"El Deportivo tiene posibilidades. Si el Barcelona es el Barcelona y sale con el nivel de atención y activación necesario, todos sabemos lo que es y que puede ganar a cualquiera, pero si no sale con las pilas puestas y el Dépor juega con corazón va a tener sus bazas seguro. Antes del partido, hay que ir a por la victoria. Claro que tiene posibilidades", declaró a los periodistas.

El que fuera defensa del Deportivo hasta 2009 recordó el gol que le anotó al Barcelona hace cuatro años y cinco meses a falta de cuatro jornadas para la conclusión de un campeonato en el que los blanquiazules acabaron la primera vuelta en descenso y protagonizaron una excepcional remontada en la segunda.

"Recuerdo el gol perfectamente. Fue un balón al segundo palo, me empujó Márquez y me dejó solo, la metí y con la poca efusividad que siempre he tenido, todo el mundo pensó que era fuera de juego porque no reaccioné, pero nos valió para rematar la victoria en un partido muy serio que hizo el equipo", indicó.

Esa fue la única victoria de los deportivistas en los ocho enfrentamientos más recientes con el Barcelona delante de sus aficionados."Fue la culminación a una segunda vuelta fantástica que nos sirvió para mantener la categoría. Todo lo que se vivió ese año fue muy especial y para mí fue la temporada más bonita como deportista por los valores que se manejaron con la afición, el presidente y el vestuario", dijo.

Del actual Deportivo, Pablo Amo afirmó que le gusta que siga siendo "un equipo, un grupo", una virtud que, a su juicio, le dará la permanencia en Primera."Muchos equipos son relativamente iguales de nivel y al final esa calidad como grupo les va a dar la permanencia. Estoy seguro de que van a mantener la categoría", indicó el exfutbolista blanquiazul, quien restó importancia al hecho de que el Deportivo haya caído a puestos de descenso en la anterior jornada.

"Queda muchísimo y lo que hay que hacer es dar calma y tranquilidad. En la carrera de fondo que es la Liga, seguro que va a acabar bien", señaló Pablo Amo, que se retiró la pasada temporada. El madrileño, de 34 años, que colgó las botas tras haber jugado en el Zaragoza, el Panserraikos de Grecia y el Olympiakos Nicosia de Chipre una vez concluida su relación con el Deportivo, señaló que le gustaría "seguir ligado al fútbol".