NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castilla 3 - Las Palmas 2º

La puntería del Castilla desmoraliza a Las Palmas

Lucas desequilibró un partido pleno de goles y emoción

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Lucas celebra el 3-2, que sería el tanto que dio la victoria al Castilla.
DECISIVO. Lucas celebra el 3-2, que sería el tanto que dio la victoria al Castilla.chema díaz

Cada partido del Castilla es una fiesta de goles y emociones y quien se ponga enfrente tendrá que entenderlo. Las Palmas anoche lo asumió, pero la jugada le salió cara y suma su octava jornada sin ganar. El equipo se hunde y el futuro de Lobera queda muy en entredicho. El choque murió en el área del Castilla y quizá los canarios merecieron el premio del 3-3, pero la afición entonó el "Lobera, vete ya". Malos tiempos para Las Palmas.

En el Castilla, los tres puntos saben a gloria. Por primera vez, el filial enlaza dos victorias seguidas y se anima a mirar más hacia arriba que hacia abajo. Sufrió como otras tantas veces, concedió demasiado atrás y no sentenció cuando debió. No lo pagó, aunque Vitolo, Chrisantus y Thievy estuvieron cerca de darles el susto.

Inicio loco. El Castilla no amago, dio. No iban ni tres minutos cuando Borja cabeceó a la red un centro de Juanfran. Las Palmas no se asustó, contestó. En el 6', Jesús falló en un córner y David García igualó a puerta vacía. Tres minutos después, Lucas chutó contra el larguero. La clásica montaña rusa del Castilla desde el comienzo. Calmado un poco el duelo, Jesé lo reactivó con un obús en un libre directo que Álex sólo pudo ver entrar.

El descanso, como otros muchos días, volvió a cambiar los ritmos. Mientras el Castilla buscaba la contra, Las Palmas se ocupó de presionar, que no sabía cómo sacar el balón y lo regalaba, y buscar en largo a sus dos delanteros.

La insistencia amarilla tuvo premio mediada la segunda parte. Vitolo peleó un balón contra tres y se lo acabó llevando. La jugada pasó por varios jugadores más hasta que regresó a Vitolo, en el área ya, que la picó sobre Jesús para empatar. Al minuto, Juanfran galopó por la derecha, centró para Borja, que la dejó pasar y Lucas resolvió para el 3-2. Le tocó sufrir, pero la fiesta del gol le salió bien al Castilla.