Barcelona | Liga BBVA

Iniesta: "Soy español pero también me siento catalan"

"Nací en La Mancha pero he vivido mucho más en Barcelona que en Albacete así que también me siento catalán", asegura el centrocampsita español, entrevistado por el diario francés Le Monde.

<b>Halagos a Del Bosque</b>. El futbolista del Barcelona solo tiene palabras de elogio para el actual seleccionador.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, dijo que el partido que España disputará este martes contra Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014 va a ser "muy difícil" y que el equipo de Vicente del Bosque tendrá que jugar "muy bien" para ganarlo.

"Va a suponer una bella batalla para terminar en el primer lugar del grupo", indicó el jugador en una entrevista que publica hoy 'Le Monde', que le define como el estratega de su selección y del Barça, y como uno de los artífices de los últimos triunfos de España.

El futbolista, de 28 años, asegura que España "siempre ha tenido mucho respeto por la selección francesa y sus jugadores", pero afronta ese partido con confianza en el modelo español: "Hace tiempo que logramos grandes cosas. Ese periodo se ha traducido en muchos títulos. Son ellos los que nos han dado prestigio, confianza y tranquilidad. Un fuego interior anima a La Roja. Nos ha permitido conservar nuestra confianza y la fe en nuestro modelo de juego", indica en esa entrevista.

Iniesta añade que la selección española es "por encima de todo un grupo que cuenta con muchos elementos con talento", lo que ha dado lugar a una solidaridad y respeto entre todos sus integrantes, en el que asegura que no se da la rivalidad existente cuando juegan con sus respectivos equipos.

"Sin ninguna duda, los resultados demuestran que su método ha funcionado bien. Hace muy bien las cosas", añade en referencia al seleccionador Vicente del Bosque, del que destaca que actúa en favor del buen funcionamiento del combinado.

Noticias relacionadas

El centrocampista, elegido como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, algo que recuerda como un momento "muy especial y agradable", asegura además que le gustaría acabar su carrera en el Barcelona: "No sé si me gustaría evolucionar en otro equipo. Me gustaría acabar mi carrera con los azulgrana. Eso depende de mi rendimiento en el campo. Si es bueno, estaré en el Barça mucho tiempo, espero", añadió Iniesta, para quien haber perdido la pasada Liga le da "una motivación suplementaria para afrontar esta temporada".

Además y a pesar de su origen manchego, Iniesta ha recalcado que también se siente catalán y que respeta la forma de expresarse del público del Camp Nou: "Nací en La Mancha pero he vivido en Cataluña y estoy encantado. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete y soy español pero también soy catalán. Entiendo las manifestaciones del público del Camp Nou, cada uno tiene derecho a expresar libremente sus sentimientos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados