FEDERACIÓN
Real Madrid y Barcelona dicen no a la Supercopa en China
Florentino Pérez y Sandro Rosell argumentaron en la Federación Española de Fútbol que no quieren jugar en Pekín por motivos económicos y porque va en contra de sus socios.
Florentino Pérez y Sandro Rosell han dicho no a que Real Madrid y Barcelona jueguen la Supercopa en China. Los presidentes de Real Madrid y Barcelona se han reunido unto al resto de presidentes de Primera División en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para decidir si cinco de las siete próximas ediciones de la Supercopa de España se jugaban en China. Hasta 18 representantes de clubes españoles han dicho que sí, pero Florentino y Rosell han argumentado motivos económicos y de tacto con su masa social para dar la negativa a la idea de la Federación.-
Por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han estado presentes su presidente, Ángel María Villar, y Juan Padrón, vicepresidente. La intención de Villar era que en esa reunión de presidentes se refrendase el acuerdo alcanzado por la RFEF y la empresa china United Vansen Internacional Sport. Sin embargo, el acuerdo no se ha producido y Madrid y Barça han dicho no.
Villar, que había reunido a los presidentes para efectuar la consulta, quería mayoría absoluta. Habrá que ver ahora cómo se desarrolllan los acontecimientos ya que esta reunión era meramente consultiva.