Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mourinho: "Para mí, el señorío es morir en el terreno de juego"

"Yo sólo dije lo del señorío porque hay un concepto de señorío que es equivocado. Un jugador del Real Madrid debe morir, entre comillas, en el campo", dijo en Real Madrid TV.

Madrid
José Mourinho.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha concedido una amplia entrevista a Real Madrid Televisión en la que ha reafirmado que de Barcelona salieron "reforzados", ha lamentado algo el inicio del campeonato y ha vuelto a puntualizar lo que, en su opinión, debe ser el señorío del Madrid.

Remontada ante el Manchester City. "El señorío es morir en el campo: Sólo se pudo remontar porque el equipo quiso, también porque el Santiago Bernabéu fue justo. Iba perdiendo, pero no había crítica y fue justo con el equipo. Fue bueno porque, aunque íbamos perdiendo, el equipo mantuvo la tranquilidad. La sintió en el campo, se juntó con la ambición del equipo y pasó aquello. Fue fantástica la emoción del 3-2 aunque fuese el primer partido. Fue casi más emocionante que ganar una eliminatoria que estaba perdida".

Morir en el campo. "Yo en la historia del Madrid soy nada, o muy poquito. Sólo el ganador de la Liga 32, la Copa que no se ganaba desde hace tanto y una Supercopa, muy poco. Sólo dije lo del señorío porque hay un concepto, por culpa de muchas personas que lo han vendido, de señorío equivocado. Un jugador del Real Madrid tiene que morir, entre comillas, en el campo. Los jugadores del Real Madrid tienen que llegar cansados al final del partido".

Balance del inicio de temporada. "La Supercopa era la menos importante, pero por el hecho de ser contra el Barcelona le da más significado. La ganamos y merecimos ganar. Era importante porque el Madrid no ganaba al Bareclona hace unas temporadas. En la Champions, el comienzo ha sido inmejorable. Ante el City fue una victoria importante y especial. En Liga no me ha gustado mi equipo, no me ha gustado nuestro trabajo. Ahora hemos entrado en un periodo de crecimiento psicológico y de estabilidad. Este equipo ha demostrado que, cuando psicológicamente esta bien, es muy fuerte. Ahora tenemos que tener continuidad".

Errores que se han cometido. "Sé que este equipo llegó a la temporada pasada a un nivel de gran calidad mental y táctica. Esta temporada tenemos que encontrar este nivel y volver a ser el equipo que éramos. Por circunstancias, algunas fuera de nuestro control y otras por nuestra culpa, no estábamos siguiendo esta dirección. Ante el City vimos que querer es poder. Cuando se quiere, se puede. La victoria ante el Rayo nos dio más tranquilidad. El equipo va en buena dirección, pero 12 días sin ellos es mucho tiempo".

Hambre. "Es la naturaleza de este equipo. Lo demostró la temporada pasada. Es evidente que el equipo quiere ganar todas las competiciones y no nos queremos quedar fuera del escenario en el inicio de la competición. Hasta en los amistosos, si ves las estadísticas, la gente siempre ha respondido positivamente. Pienso que esta responsabilidad, esta ambición, es la imagen de marca de este equipo. Que no bromea ni en amistoso. Ganamos la Liga de los récords, los jugadores tuvieron éxitos con las selecciones. No es inhumano pensar que uno tiene el derecho a ser un poquito humano. Pero estos humanos son especiales, el grado de exigencia es altísimo. Como entrenador, prefiero que los que critican lo hagan por ser agresivo en mis declaraciones, porque he intentado encontrar el orgullo herido de mis jugadores, prefiero eso a estar tranquilamente, ser políticamente correcto, ser simpático y continuar perdiendo. No podemos aceptar esa dirección. Soy optimista porque el equipo está preparado para ganar muchas más veces, empatar menos veces y perder pocas".

Reforzados de Barcelona. "Fue fundamental. Más que los puntos, por el equipo. Si ganas sin saber cómo, con suerte, quedas a cinco puntos. O salir a 11 haciendo un partido extraordinario. En este momento de reconstrucción del equipo, más que la diferencia de puntos, era importante jugar bien ese partido. Salimos a 8 puntos, pero con el equipo reforzado. Sabiendo que tenemos que seguir esa dirección. Me fui contento con el juego. Podíamos haber ganado perfectamente el partido".

Metas. "He entrenado siempre a equipos grandes. Me niego a decir que una competición es más importante que otra. No permito que mi equipo pelee por la Champions y esté a 15 puntos del líder. No acepto regalar la Copa del Rey por otro partido. La Supercopa está guardada, tranquila, y tenemos tres competiciones para pelear por ella. Con una Champions única, un grupo único. En otros grupos parece que hay amistosos por jugar, que ya se saben los líderes, que juegan sin presión entre semana y con tensión los fines de semana. Es increíble lo que viene, pero nos motiva".

Sobre Modric y Essien. "Espero que la gente los deje tranquilos, sobre todo con Luka. Dejen al niño crecer dentro del equipo. Querían que jugara contra el Barcelona, pero debe crecer tácticamente con sus compañeros. Saber qué hacer cuando Benzema presiona, o cuando Cristiano se abre. Hay muchas cosas que aprender dentro de un equipo, saber jugar con tu equipo. Se necesita tiempo. Es un jugador fantástico. El Bernabéu ya ha tenido algún detalle de lo que puede dar. Essien ha jugado conmigo tres años, lo sabe todo. Es más fácil para él entrar en el equipo, porque conoce los conceptos. La plantilla es corta, pero está abierta a los Morata o a los Nachos. Me gustan mucho, es una plantilla de niños la del Castilla que puede crecer mucho".