NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Sub-21

Morata y Nacho: dos del Madrid mil días después

La Sub-21 recurre al Castilla tras su vuelta a Segunda

<b>DOS MADRIDISTAS. </b>Morata y Nacho son los dos jugadores del Madrid en la Sub-21.
a. gabilondo

La última vez que hubo dos o más jugadores del Madrid en una convocatoria oficial de la Sub-21 fue en junio de 2009. Entonces, con López Caro de entrenador, España viajó a la Eurocopa de Suecia con Adán, Miguel Torres y Javi García entre su nómina. Tres madridistas de los 21 citados, una proporción similar a la que siempre se ha mantenido en el segundo equipo nacional.

Pues bien, desde aquel torneo no se repetía una convocatoria múltiple de futbolistas del Madrid. Sólo en entrenamientos y en un partido ante Francia con jugadores reserva había sucedido, por lo que ha sido ahora, más de tres años y 1.205 días después, cuando vuelve a haber doble representación gracias a Nacho y Morata, los integrantes blancos de la Sub-21 que ha viajado a Dinamarca para sellar su pase a la Eurocopa del próximo año.

Exmadridistas.

Un largo oasis en el desierto que se vio salpicado por convocatorias esporádicas y siempre sueltas de jugadores como Tomás Mejías, Canales, Juan Carlos o el propio Nacho. Incluso en varias ocasiones se produjo lo que poquísimas veces antes, la confección de una Selección Sub-21 sin un solo representante del Madrid. Sin ir más lejos, aquella última que ganó la Eurocopa precisamente en tierras danesas, la misma que acudió a los Juegos de Londres también sin madridistas.

Pero la tendencia ha variado coincidiendo con el ascenso del Castilla a Segunda. Sus jugadores vuelven a ser interesantes para Lopetegui. También, por supuesto, los que dejaron la Casa Blanca pero se formaron en ella como Rodrigo o Sarabia, en esta ocasión, o Parejo, Mata, Granero, Jurado o Soldado, en anteriores.

Lo sabe bien Nacho, el inexpugnable capitán del Castilla al que Mourinho tiene en gran estima: "Es importante para nuestra afición que haya jugadores que representen al Madrid y creo que subir con el Castilla fue clave para eso. El Barça lo lleva haciendo bien años, pero el Madrid está a la altura. Si miras la Liga española la mayoría son jugadores de nuestra cantera. En la Sub-21 ellos son más, pero no miramos eso sino que trabajemos juntos. En el Madrid también hay una base desde el Castilla hacia abajo y el entrenador se fija en el filial, sobre todo ahora que está en Segunda".

Lo mismo piensa Morata, que también ha debutado a las órdenes de Mou y cuya presencia en la lista se debe a la lesión de Koke y de Jesé Rodríguez, otra gran promesa blanca con hueco merecido en la Sub-21: "Jesé se lo había ganado, pero de esta forma se demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Cada vez se nos relaciona más con el primer equipo y entrenamos con él e incluso hemos tenido la suerte de debutar. Va a ser muy importante también la nueva residencia del club, que va a involucrar aún más a la cantera con el primer equipo". Son las voces de La Fábrica. Voces que, por primera vez en más de tres años, suenan por partida doble en la Sub-21.