TVE se plantea un patrocinio para mantener a la Selección

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

TVE no emite publicidad, pero sin embargo los partidos que emite de la Champions cuentan con patrocinadores oficiales de la UEFA. Esta fórmula, que roza lo legal en el actual modelo de la televisión pública, podría ser la vía para intentar renovar el contrato que mantiene con la Federación (RFEF) para emitir los partidos de España.

Noticias relacionadas

Pero aunque así fuera, TVE no renovará en los precios actuales. El contrato que mantiene vigente con la RFEF es por 43 millones de euros a cambio de diez partidos anuales, una cifra que hoy se considera desorbitada por todos los operadores. El presidente de la Corporación pública, el abogado del Estado Leopoldo González Echenique, ya ha advertido que el contrato con la RFEF no se renovará a los precios actuales. Y menos en la actual situación de la Corporación, que ha sufrido un recorte de doscientos millones de euros en sus presupuestos.

De momento, la emisión por televisión de los dos próximos partidos de España está garantizada por TVE. Son los encuentros de mañana, martes, contra Francia de clasificación para el Mundial y el amistoso del 14 de noviembre en Panamá.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados