Uno de los dos centrales tiene molestias: Ramos

Clasificación Mundial 2014 | España-Francia

Uno de los dos centrales tiene molestias: Ramos

Uno de los dos centrales tiene molestias: Ramos

Sólo queda Albiol y el remedio de Busquets y Javi

Del Bosque hizo una lista de 23 jugadores con sólo dos centrales puros, Sergio Ramos y Albiol, y lo que más temía ha sucedido: Ramos, el líder de la zaga, tiene molestias musculares y anoche no pudo participar en el entrenamiento pasado por agua que la Selección celebró en Las Rozas. Los técnicos, eso sí, confían en que el jugador del Real Madrid, que ayer se ejercitó a solas en el gimnasio, se recupere a tiempo para estar mañana en el decisivo partido ante Francia.

Sergio Ramos sufrió un golpe en el choque ante Bielorrusia y tuvo que ser sustituido en el minuto 70 del encuentro disputado el pasado viernes en Minsk. A resultas de ese golpe, el sevillano tiene molestias musculares y está entre algodones.

Si no pudiera jugar mañana sería un grave contratiempo para España. Del Bosque sólo contaría para esa posición con un central puro, Albiol, suplente en el Madrid, y con dos centrocampistas, Busquets y Javi Martínez, que ya han jugado en el eje de la defensa. Otra solución sería Arbeloa, que hace tiempo también probó en esa demarcación. El problema es que el rival, Francia, no es Bielorrusia. Los blues tienen delanteros capaces de darle la tarde a los centrales más experimentados, los Benzema, Gomis, Giraud y Ribéry.

España tiene tiempo hasta hoy para variar su lista, para introducir nuevos jugadores en el caso de que las molestias de Sergio Ramos vayan a más. Pero no parece que Del Bosque vaya a tomar medidas de emergencia aún en tal caso. Además, confía en que Ramos vaya a mejor y pueda entrenarse hoy y jugar mañana.

Por otra parte, el seleccionador no dejó ver ayer sus intenciones en lo que a los delanteros se refiere para el partido contra Francia. Del Bosque aún no tiene decido si alineará un 9 puro o repetirá con la fórmula de Bielorrusia, lo que es más probable. En el último partido contra Francia, en la Eurocopa, España jugó con un nueve falso y ganó con dos goles de un centrocampista: Xabi Alonso.