NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014 | Selección

Villa: "Debo tener paciencia pero ya estoy preparado"

"Tengo las mismas sensaciones de antes de la lesión y eso no era fácil. Está claro que el hecho de no estar acostumbrado hace que pueda tener menos paciencia", afirmó.

Actualizado a
Villa: "Debo tener paciencia pero ya estoy preparado"

"No sé como va a responder mi físico, pero quiero estar cuanto antes. Ahora estoy esperando decisiones de los dos entrenadores que tengo", aseguró David Villa en la presentación de la 8º edición de 'Relatos Solidarios', un libro solidario que hacen posible más de 40 periodistas de Madrid y Barcelona. El dinero recaudado va destinado al Hospital San Juan de Dios.

¿El partido contra Francia es el más importante del grupo?

"Es un partido de los dos más importantes, Francia es el rival a batir. Hemos empezado bien con las dos victorias y sería un paso muy grandes ganarles. Es un rival muy poderoso, con jugadores jóvenes que no llevan mucho en la selección y que vienen con muchas ganas de superar a España. Es un aliciente más a la hora de intentar granarles".

¿Cuáles son sus sensaciones ahora que juega menos minutos?

"Me encuentro bien, estoy muy contento porque durante estos meses de lesión me he dado cuenta de que he tenido mucha suerte, que es una lesión muy grave. Muchos incluso han tenido que dejar su carrera. Lo he conseguido después de muchas horas de trabajo y de tener la suerte de rodearme de los mejores. Tengo las mismas sensaciones de antes de la lesión y eso no era fácil. Está claro que quizá por el hecho de no estar acostumbrado, afortunadamente, hace que pueda tener menos paciencia. Pero tengo que tenerla y pensar que todos están conmigo, en el Barça y en la Selección. Estoy preparado para jugar ya. No sé como va a responder mi físico, pero quiero estar cuanto antes. Ahora estoy esperando decisiones de los dos entrenadores que tengo".

¿Celebrará más la compra de este libro que un gol con el Barça al Madrid?

"Celebraré las dos cosas. Desde aquí quiero animaros a que vayáis a comprar el libro. Es un pelín más de ayuda a toda esa gente que lo necesita. Batir récords sería un honor muy grande porque eso supondría más ayuda, más dinero y más felicidad".

¿Le cuesta más sonreír ahora?

"No, soy un tío serio. Durante estos meses me ha costado mucho. Pero he tenido gente alrededor que me ha ayudado a hacerlo. Ahora estoy feliz. Y en la intimidad sonrío más, soy tímido".