NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | PORTUGAL

Nolito recupera protagonismo en el Benfica con un 'hat-trick'

Primera vez que logra marcar tres goles en un partido desde que llegó al club portugués. Lo hizo en un partido amistoso frente al Baniyas en los Emiratos Árabes Unidos.

Actualizado a

El interior español Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, recuperó el papel protagonista que ya jugó la pasada campaña en el Benfica al destacar en un amistoso disputado en los Emiratos Árabes Unidos y anotar un 'hat-trick'. Así lo atestigua hoy la prensa deportiva de Portugal en bloque, que lleva a sus portadas el triplete de Nolito y destaca que el jugador español "se tomó el amistoso muy en serio". "Nolito de las Arabias", como le apodan hoy los medios lusos, logró anotar tres goles en el amistoso jugado contra el Baniyas, un hito que consigue por primera vez desde que llegó en verano de 2011 al Benfica.

El futbolista, procedente de la cantera del Barcelona, volvió a destacar de nuevo después de un arranque de temporada gris, en el que ha perdido la condición de titular de la que gozó durante la mayor parte del pasado año. Tras una primera temporada brillante en el Benfica, durante este verano se especuló incluso con la posibilidad de que el andaluz recalara en la Primera División española, concretamente en el Betis o el Espanyol, aunque finalmente ninguna de esas operaciones fructificó.

Sólo en Liga, el exjugador culé se erigió la pasada campaña en el sexto máximo goleador de la Liga lusa, con 11 tantos. La llegada de dos nuevos extremos a la plantilla del conjunto lisboeta, concretamente el argentino "Toto" Salvio y el holandés Olá John -por 12 y 9 millones de euros, respectivamente-, ha restado opciones a Nolito, que también compite por un puesto con el brasileño Bruno César y el también argentino Nico Gaitán.