Temas del día

Oriol Romeu: "Queremos sellar la clasificación ganando"

SUB 21

Oriol Romeu: "Queremos sellar la clasificación ganando"

Oriol Romeu: "Queremos sellar la clasificación ganando"

España defenderá el 5-0 de la ida: "En nuestra mentalidad no está salir a empatar o temer que nos puedan remontar, queremos ganar como hicimos allí y acabar bien la fase", dijo.

El mediocentro Oriol Romeu se ha referido esta mañana al encuentro que el martes disputará la Selección Sub-21 en Aalborg ante Dinamarca y que, tras el 5-0 de la ida, debe certificar la clasificación española para la Eurocopa de 2013: "El partido de ida fue muy bueno, pero puede ser engañoso. Hay que salir pensando en ganar otra vez, hacer un buen encuentro y disfrutar del fútbol, que es lo más importante. En nuestra mentalidad no está salir a empatar o temer que nos puedan remontar, queremos ganar como hicimos allí y acabar bien la fase de clasificación".

El catalán no está contando con la confianza necesaria en el Chelsea, al que llegó el pasado año, pero eso no le impide ser un jugador de importancia capital en el mediocampo español: "Siempre que vienes a la Selección y estás con estos compañeros es una maravilla. Aparte de poder jugar también te sientes importante. Todos somos importantes en el equipo, todos tenemos nuestro papel, cada uno tiene que cumplirlo al máximo y con el nivel que hay es un lujo poder jugar aquí. Yo me siento cómodo. Con el fútbol que hay en el equipo todo se hace más fácil".

Oriol participó esta mañana junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento que Lopetegui programó en Aalborg, donde se encuentra alojada la Sub-21. En dicha sesión también estuvo el realista Asier Illarramendi después de encontrarse mejor del golpe que arrastra desde el encuentro de ida y que le obligó a dejar la sesión del sábado antes de tiempo. Así, la única baja segura para el choque del martes es la del delantero del Benfica Rodrigo, sancionado por acumulación de amarillas.