NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE 4-NUMANCIA 0

El Elche reafirma su liderato sin dar opción al Numancia

El equipo ilicitano sigue sin ceder terreno y se ha afianzado en el liderato ante el Numancia, un rival que pese a llegar como el menos goleado de la categoría, apenas opuso resistencia.

Actualizado a

El Elche cedió el balón al Numancia en los primeros minutos para esperarle y tratar de sorprenderle al contragolpe, lo que estuvo a punto de conseguir en un par de ocasiones, por medio de Powel y Coro, mientras que los visitantes no inquietaron la portería local.

Powel, a los 11 minutos, no llegó a rematar un centro de Fidel, cuando se quedó solo ante el portero visitante y con todo a favor para adelantar a su equipo en el electrónico del Martínez Valero. En el 20, Coro se marchó de cuantos contrarios le salieron al paso y remató para que Herrerín repeliese el disparo del delantero ilicitano. Dos minutos después, tras una jugada por la derecha de Xumetra, que centró para que Powel dejase pasar el balón, Sunny hizo penalti a Coro, que Edu Albácar transformó en el 1-0.

En pleno acoso ilicitano, Coro, en el minuto 25, cabeceó, libre de marca, el segundo gol para su equipo, al rematar un centro de Edu Albácar al segundo palo. Juanjo, en el 35, puso a prueba a Manu Herrera, rematando desde la frontal para que el portero ilicitano mandase a córner con apuros.

El tercer gol de los locales pudo llegar al filo del descanso, pero Powel, que le había ganado la oposición a su marcador, no llegó cabecear un centro de Xumetra por la derecha.

La reanudación fue un monólogo ilicitano y Fidel, en el 56, hizo el tercer tanto de su equipo al rematar, sin ángulo y ajustado al poste, un centro de Jordi Xunetra, que porfió por un balón que se iba por la iba de fondo. En el 60, Edu Albácar, de falta directa, cerró el marcador.

El partido, con tan clara ventaja de los locales, se volvió un correcalles en el que mientras los sorianos buscaban acortar diferencias en el marcador, los ilicitanos salían a la contra para incrementarla, lo que añadió vistosidad al juego.

Escribá afirma que no son "el Barcelona de la Segunda División"

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha rechazado que su equipo, a pesar de las ocho victorias y un empate conseguidos en las nueve primeras jornadas de Liga, sea considerado "el Barcelona de Segunda División".

El técnico ilicitano, ha dicho que es un orgullo para el Elche que alguien piense que lo son, pero que su objetivo es jugar bien. "Somos el Elche y vamos a tratar de llegar hasta donde podamos, nada más", agregó.

El Elche ha ganado en su último partido ante el Numancia, el equipo menos goleado hasta hoy de la categoría, al que ha superado en estadio Martínez Valero por 4-0 ante más de 15.000 espectadores. "El equipo cree en lo que le dice el cuerpo técnico, los resultados refuerzan al grupo y todos remamos en la misma dirección", ha añadido Escribá para quien "la pena es no poder dar minutos a todos".

El entrenador valenciano no quiso pronunciarse sobre si el conjunto ilicitano, a tenor del arranque que ha protagonizado en la Liga, sobre si el equipo tiene techo. "Sólo me fijo en el próximo partido, que es el más difícil", indicó.

El Elche visita el próximo fin de semana al Murcia, a continuación recibe al Racing de Santander y luego tiene dos

desplazamientos consecutivos para medirse al Lugo y al Xerez, antes de recibir en el Martínez Valero al Alcorcón, entrenado por Pepe Bordalás, técnico del equipo ilicitano en las últimas campañas.