NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mandiá

"No está la vida para ir regalando trabajos"

"No está la vida para ir regalando trabajos"

¿Qué supone enfrentarse al Sabadell con sólo 11 profesionales y nueve bajas?

El que no podamos contar con Falcón, con Peña, con Escassi, con Braulio y con Sarpong es un contratiempo enorme porque son jugadores que han jugado mucho en estos últimos partidos. Pero vamos a sacar un equipo competitivo y que también va a tener opciones de ganar el partido. Habrá que jugarlo con mucho esfuerzo y muchas ganas e intentar hacerle daño al rival.

Por todo lo que rodea al partido, ¿cree que es el más difícil desde que está en el Hércules?

Cuando estás en una situación así es difícil ganar y lo vimos el otro día. Creo que hicimos una primera parte muy buena. Y sin embargo, se nos va el partido porque cometemos errores puntuales. Cuando un equipo está abajo es porque no está jugando bien, no haciendo bien las cosas a nivel colectivo y cometiendo errores. De ahí hay que salir sin cometer errores, teniendo la portería a cero y luego haciendo tus ocasiones. La clave es intentar que nos hagan muy pocas oportunidades a nosotros y luego meter las nuestras.

¿Tiene alguna explicación sobre la plaga de lesiones?

Los jugadores que no han hecho la pretemporada tienen que esforzarse porque si no no pueden competir al nivel de esta competición, pero no tienen una base física, ni muscular ni nada por el estilo. Es lógico. Cuando fuerzas el organismo y no está preparado es evidente que se tiene que resentir. Y luego hay una situación anímica. No es fácil jugar y el equipo se siente presionado por todo lo que hay alrededor.

¿Cómo está usted de ánimos?

Desde pretemporada mi situación no ha cambiado en absoluto. Yo ya sabía en verano lo que iba a suceder con el entorno y dentro del club. Indudablemente pensaba que íbamos a ganar más partidos, pero en mi foro interno no varía nada y el estar colocado es una ventaja. No puedo bajar los brazos. No está la vida para ir regalando trabajos por ahí.

¿Qué le pareció la tensión que se vivió con la afición tras el partido ante el Castilla?

Cuando alguien está descontento me parece normal que proteste. Pero una cosa es protestar y otra pasar a la violencia. Si no volvemos al Oeste, cada uno con sus pistolas y a pegarnos tiros unos a otros. A veces parece que está bien que zaranden o empujen a alguien. Los aficionados tienen su derecho a demostrar su descontento, pero no se puede llegar a las pistolas.

¿Cómo ve al Sabadell?

Ha hecho una buena plantilla y sabe a qué va a jugar. Tiene un modelo asentado y está en buena dinámica.