NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

El vestuario bendice la aparición de Alejandro

"El lunes va a demostrar que tiene un sitio en este equipo"

Pablo Checa
<b>BUEN AVAL. </b>Alejandro tiene el mejor aval: la confianza de sus propios compañeros.

Como si la alegría hubiese llegado tras una perfecta secuencia del derribo de las piezas de un dominó cualquiera. Así afronta Alejandro el partido del lunes ante el Real Madrid Castilla, en la capital española, en el que será el portero del equipo titular de la Unión Deportiva. Aprovechándose de la sanción de Barbosa y la lesión de Raúl, los encargados designados por Sergio Lobera de custodiar el templo amarillo, especialmente el primero de ellos (nadie le discute tal condición), el futbolista grancanario debutará pasado mañana con el primer equipo de Las Palmas.

Cuenta además con el más importante de los avales: el de sus propios compañeros. "Tiene muchas cualidades para jugar en este equipo", decía ayer Juanpe. "Y es un ejemplo para los chicos que vienen", dijo el central amarillo. Uno de ellos, Alexander, ahora en Las Palmas de Atlético, será su suplente dentro de dos días en el estadio Alfredo Di Stéfano, de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"Con él todo nos va a salir bien ante el Castilla", tercia David García, quien le reitera públicamente "el apoyo de todo el vestuario". Su participación en esta cita será también un premio a la constancia en una labor que, en los dos últimos años, le ha llevado a alternar los entrenamientos del primer equipo y los de Las Palmas Atlético. "Ha hecho un trabajo fenomenal", remata García.

Madurez. Destacan varios de sus entrenadores la madurez que ganó tras la cesión a la UD Lanzarote. También le ha ayudado el hecho de tener que ganarse el jornal durante las dos últimas temporadas, en Tercera División, en las que acumuló 56 partidos a la vera de Víctor Afonso, quien destaca su fortaleza mental.

Padre joven (tiene 22 años), a su madurez vital quiere unir la profesional. Este lunes, en Madrid, dará un gran paso hacia ello. Siempre despacio y con buena letra.