NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | Rusia - Portugal

Cristiano y Pepe, titulares en la conquista de Moscú

Portugal no conoce la victoria en Rusia como visitante

Belén Rodrigo
<b>DE INICIO. </b>Cristiano y Pepe se han recuperado de sus respectivas dolencias físicas y. en teoría, serán titulares hoy contra Rusia.
afp

Cristiano, Pepe y Meireles son las tres preocupaciones de Paulo Bento para el partido de Portugal frente a Rusia, en el que está en juego el liderazgo de grupo en la clasificación del Mundial de 2014. Hoy mismo el técnico luso decidirá si juegan un partido que dice ser "importante, pero no decisivo". No tiene decidido todavía lo que hará con los tres jugadores que forman parte de la espina dorsal del once luso, aunque asegura que no pondrá en riesgo la salud de ninguno de ellos. Los madridistas ya se han entrenado sin limitaciones y se perfilan como titulares, mientras que Meireles se retiró ayer de la última sesión con molestias.

Cristiano acapara todas las atenciones, fundamentalmente por su estado de forma. Antes de lesionarse contra el Barça, el madridista sumaba la escalofriante cifra de 16 goles a favor en 14 encuentros este curso, contando Liga, Champions, Supercopa y partidos con su selección. En él estarán puestas todas las miradas, con el Balón de Oro de fondo...

Es, a priori, el partido más interesante y difícil de la jornada de clasificación del Mundial, con dos selecciones fuertes empatadas a seis puntos en lo alto de la tabla de su grupo. Bento reconoce que en los partidos anteriores ante Luxemburgo y Azerbaiyán realizaron "organización ofensiva y transición defensiva". Ante Rusia, la situación será diferente, "porque no nos dejará hacerlo. Habrá momentos en los que nos dominen porque tienen calidad y los mismos objetivos que nosotros". Recuerda que los equipos por los que ha pasado Capello "son organizados, consistentes, agresivos y con una mentalidad muy fuerte". Y lanza un aviso: "Tenemos que jugar equilibrados y organizados y no podemos hacer aquello que no entrenamos".

El césped sintético y jugar en casa dan algo de favoritismo a los rusos, aunque la selección portuguesa buscará, de una vez por todas, su primera victoria en Moscú.