NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Ilicitanos y sorianos han empatado en la mitad de sus partidos

Cinco empates en 10 encuentros

Actualizado a
Ilicitanos y sorianos han empatado en la mitad de sus partidos

La igualdad es la tónica predominante en los enfrentamientos entre ilicitanos y sorianos. En sus 10 encuentros en el feudo ilicitano, todos ellos en Segunda, firmaron tablas en cinco ocasiones. La primera vez que Elche y Numancia se vieron las caras en el Martínez Valero fue en la temporada 1997-98 y el resultado fue favorable a los de casa 3-0. Los dos choques siguientes fueron en las temporadas 2001-02 y 2002-03, en ambos partidos el resultado fue 1-1. Como sucedería en la 2003-04, por aquel entonces se encontraban en el once titular del Numancia el actual segundo entrenador Juan Carlos Moreno y un jovencísimo Culebras, quien vio tarjeta amarilla. El gol para el equipo dirigido entonces por Quique Hernández lo marcó Laurentiu Rosu.

Goleados. Bastante doloroso fue el resultado de la temporada 2005-06 al perder 4-1. Frankowski fue el artífice de un hat-trick al equipo de Enrique Martín quien estableció en el once titular soriano a hombres como Palacios, Moreno, Del Pino y el soriano Mario entre otros. Precisamente en aquel partido Tevenet fue expulsado. Mejoraron las cosas en la 2006-07 al vencer (1-2). Con Julio Álvarez, Palacios, Del Pino o Boris, los sorianos vencieron por los goles de Palacios y Del Pino.

De nuevo, el 1-1 volvió en la 2007-08 y fue la famosa temporada de Gonzalo Arconada y el ascenso como primeros. Rafa Jordá marcó en el empate en el minuto 88 de partido. Aquel encuentro será recordado porque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Puerta.

En la campaña 2009-10 los sorianos vencieron (0-1) gracias a Barkero. En aquel Numancia estaba de lateral derecho Javier Flaño que precisamente el domingo se verá las caras con su exequipo. En la 2010-11 el resultado fue para los locales por uno a cero en la fatídica temporada de Unzué. Finalmente el año pasado el resultado, de nuevo, fue de igualdad, pero esta vez a dos por los goles de Juanjo y Del Pino.