NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yuri

"En la Deportiva yo me siento como en mi casa"

El brasileño anotó ante el Sabadell su gol número 40 en competición oficial con la Ponferradina y sólo piensa en ganar al Guadalajara.

Marcos Díez
Actualizado a
Yuri.

¿Qué le dice la cifra de 40 goles de blanquiazul?

La verdad es que no lo sabía, pero me siento contento por ayudar al equipo, que es lo más importante. Tengo que agradecérselo a mis compañeros porque los goles son fruto de su trabajo.

¿Cómo máximo goleador en activo de la Ponferradina, se siente ya parte de la historia del club?

Sí, pero no sólo por los goles. Por el tiempo que llevo aquí y por cómo me trata la gente me siento en casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Deportiva y a la gente del Bierzo.

Con el equipo en Segunda y en racha positiva ¿es el mejor momento para la Deportiva desde que llegó?

Estamos en un gran momento, jugando bien y ganando partidos. Es lo que queremos, como nuestra afición, y nos sentimos afortunados por vivir estas cosas.

¿Es también el mejor momento de Yuri De Souza?

Creo que sí. Mi primer año no fue muy positivo en lo individual, pero ahora me siento en una fase profesional muy buena y ojalá que continúe. El entrenador me ha dado la oportunidad de jugar desde que llegó y me siento muy agradecido, pero los jugadores sabemos que en el fútbol mañana se olvida todo lo que hiciste anteriormente y hay que estar siempre a tope.

¿Qué tiene que hacer un delantero en Segunda para repetir su cifra del último año en Segunda B?

Principalmente, ser humilde, trabajar al máximo y cuidarse mucho. Yo, como todo delantero, necesito la ayuda de mis compañeros. Ahora estoy en racha y ojalá siga, pero sin ir más lejos el sábado tenemos un partido que, aunque la gente pueda pensar que es fácil, va a ser muy complicado. El Guadalajara juega en su casa y quiere salir de ahí abajo.