NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal

"Con los disponibles, hasta el fin de mundo"

<b>NO SE QUEJA. </b>Julio Velázquez intentará recuperar la senda de la victoria pese a las bajas del equipo.

Julio Velázquez hizo ayer un discurso constructivo y optimista respecto a pasar página de la derrota frente al Sporting ("fue nuestro mejor partido") como a la hora de encarar el duelo con el Huesca, quitando importancia a las bajas de Hernán Pérez, Mariño, Uche, Oriol y Bruno como a las dudas de Pandiani, Canteros y Costa. "No puedo quejarme porque tengo una plantilla amplia. Con los disponibles, al fin del mundo", manifestó. "Tengo mucha confianza en los jugadores que hay. El tema de las selecciones está estipulado así y en el de las sanciones viene como viene y hay que acatarlo, solventarlo y buscar alternativas y soluciones. Vamos a subir algún jugador del filial, hay calidad y jugadores con los que podemos contar. Podemos apostar por ellos", continuó.

Con todo, sí que reconoció que las ausencias le pueden llevar a cambiar el dibujo habitual del 4-4-2 a otro con tres centrocampistas, dejando de pivote único a Marcos Senna. "Estamos valorando alternativas", indicó el entrenador, que confía en que el Submarino sea más efectivo. "El equipo genera ocasiones y debería sacar más rendimiento de cara a portería. Creo que es algo que mejoraremos con el juego ya que por lógica deben acabar entrando", aseguró. "Tras la derrota en Gijón, analizamos el vídeo y desde mi punto de vista es sin duda el mejor partido que hemos jugado. Sólo sirve para ser constructivo y seguir creciendo", sentenció. Por otro lado, Velázquez confía en poder contar con Pandiani frente a los aragoneses. "Soy muy optimista de poder contar con Walter. El jugador ha trabajado muchísimo y ha hecho posible esta opción, que no lo parecía, de poder contar con el para este partido", comentó.

Musacchio, cerca.

El Villarreal negocia la continuidad de Musacchio. Pese a tener dos años más de contrato, la idea es la de ampliárselo cuatro más, algo que califica de "muy positivo" el futbolista. "No tengo problema de seguir muchos años en el club", dijo. Con lo que, si no hay un cambio radical, en breve podrían cerrar el acuerdo y sería uno de los jóvenes jugadores que más ha crecido desde su llegada con sólo 20 años. "Ha sido posible gracias a las oportunidades y a haber jugado muchos partidos", dijo el central.