NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Ever toma el mando tras 237 días en la enfermería

Los 'fichajes' de octubre se prueban hoy. Hablamos de Banega, Mathieu y Albelda. Pellegrino les espera con los brazos abiertos y en un amistoso a puerta cerrada contra el Ribarroja comprobará su estado de forma. Vuelve el argentino ocho meses después de su atropello.

Actualizado a
Ever toma el mando tras 237 días en la enfermería
alberto iranzo

Ever Banega verá hoy el final del túnel. 237 días después. Dicho de otra manera, tras ocho meses y 12 días, el argentino ejercerá de cerebro blanquinegro. Lo hará en un amistoso que se ha inventado Mauricio Pellegrino contra el Ribarroja precisamente para eso, para que los 'fichajes' de octubre (como se le considera a los lesionados que llaman a la puerta para abandonar la enfermería) vayan recuperando el ritmo de competición. No será el único, también volverán a 'competir' con un rival enfrente Albelda y Mathieu.

El último partido en el que participó Banega fue en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou. Fue el 8 de febrero. Diez días después, cuando se recuperaba de unas ligeras molestias musculares, aconteció el atropello con su propio coche en una gasolinera y el infortunio trajo consigo una rotura de tibia y peroné. Pero todo aquello comienza a ser pasado. El presente pasa por su vuelta a los partidos (aunque sea en un amistoso como el de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna) y el futuro a corto plazo por su vuelta a las convocatorias.

En los planes del cuerpo técnico está incorporar a Banega sin prisa pero sin pausa. Difícilmente llegue para el partido contra el Athletic de Bilbao ni tampoco se le fuerce para medirse al BATE Borisov en la Champions. El partido que a día de hoy está señalado en rojo para la reaparición oficial del argentino es el del Betis del 27 de octubre. Pero hoy dará un paso importante.

El Flaco cierra la puerta pese a ser día festivo

Mauricio Pellegrino pidió al club que le organizara un amistoso para este semana como ya hiciera contra el Alcoyano en el anterior parón por selecciones. El Ribarroja será el 'sparring' de Banega, Albelda y Mathieu. Y será en un amistoso a puerta cerrada. El técnico quiere trabajar con tranquilidad, sin aficionados ni prensa. Sólo dejará grabar a las cámaras los primeros quince minutos, durante el calentamiento. Por ser hoy día festivo hubiera sido una oportunidad para que aficionados (sobre todo niños) se acercaran a ver este partido-entrenamiento, pero no lo podrán ver. Decir eso sí que durante toda la semana las sesiones han podido ser vistas.