Liga BBVA | Mallorca
Joao Víctor fue operado y el club busca un sustituto
Podría ser Jonathan Dos Santos
El centrocampista del Mallorca Joao Víctor fue intervenido ayer en Barcelona de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tendrá entre seis y siete meses de baja.El brasileño pasó ayer por el quirófano, donde estuvo casi dos horas según el jefe de los servicios médicos del club Tomeu Munar: "La operación ha durado una hora y cuarenta y cinco minutos en los que no ha habido ninguna complicación, todo ha ido muy bien".
En el aspecto anímico, el doctor manifestó ayer en Radio Mallorca, nada más salir del quirófano, que había visto al jugador "muy tranquilo" en comparación a cuando le dieron la noticia del alcance de su lesión: "Es verdad que se le vino el mundo encima cuando le dije lo que tenía". En cuanto al tiempo de recuperación, Munar señaló: "Se estará entrenando no antes de seis meses".La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo mallorquinista ha dado al médico un excesivo protagonismo en el último mes, por lo que añadió: "Espero no tener que aparecer más ante los medios. Será señal de que no ha habido más lesiones".
En apenas un mes han pasado por el quirófano Javi Márquez, Nunes, Antonio López y Joao Víctor.En este último caso, al tratarse de una lesión de larga duración, el Mallorca estudia la posibilidad de incorporar a algún jugador, que podría ser Jonathan Dos Santos si fructifican las negociaciones con el Barcelona para conseguir la cesión del hermano de Giovani.
Otro nombre que ha aparecido en la agenda del club bermellón es el jugador del Getafe Juan Rodríguez, al que Joaquín Caparrós ya dirigió en su etapa como técnico del Deportivo.
Recurso ante Apelación por la sanción de tres partidos a Luci
El Mallorca presentará un recurso ante Apelación por la sanción de tres partidos impuesta a Luciano Martín Luci, el ayudante de Caparrós. Según el acta del colegiado canario Hernández Hernández, fue expulsado por "lanzar desde su área técnica un balón con el pie al terreno de juego sin autorización del árbitro", una acción que en el club entienden que no merece un castigo tan exagerado. El argumento es que, con un 1-2 en contra en el minuto 89, no se puede considerar la acción una pérdida de tiempo, sino lo contrario.