NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castillas

Los partidos del Castilla promedian 4,4 tantos

Máximo anotador y nunca deja su puerta a cero

J. Colino
<b>ESPECTÁCULO. </b>En los partidos del Castilla siempre hay emoción.

Al impredecible e irregular Castilla nadie podrá negarle que está siendo un equipo entretenido de ver: en sus ocho partidos se han contado ya 35 goles (18 a favor y 17 en contra; 18 en el Di Stéfano y 17 fuera). Por comparar, en Primera liderarían este ránking Atlético y Barça, con 26 (3'7 tantos de media en sus partidos). El filial promedia 4'4 goles por encuentro, marca que no supera nadie en categoría nacional y que, de seguir así, le llevaría hasta los 184 tantos a final de temporada sumando marcados y encajados. Mucho espéctaculo.

Como el equipo de Toril alterna victorias y derrotas al compás, también ha repartido casi equitativamente esos 35 goles. Ha marcado 18 y es el máximo anotador de la categoría. Con nueve verdadero (Morata) o falso (Óscar Plano, Jesé), el gol no ha sido el problema de este Castilla. De hecho, en sus filas cuenta con el Pichichi: Jesé, con seis dianas. El equipo sólo dejó de marcar en Almería.

El debe ha estado al defender la portería propia. El filial ha encajado 17 goles, sólo superado por el Guadalajara. La plantilla está conjurada desde hace semanas para cumplir un reto que no ha logrado aún: dejar la puerta a cero. Son los números de un equipo más de áreas que de transiciones que ya sabe dónde trabajar para seguir mejorando.

Mantiene la pegada que tenía la temporada pasada en 2º B

El Castilla ya fue el curso pasado el equipo más goleador de Segunda B, con 91 dianas (77 en Liga regular y 14 en el playoff). Con la salida de Joselu (máximo anotador de la categoría, con 26), una de las incógnitas de este equipo era si tendría la misma facilidad goleadora. Morata está a medias entre el primer y el segundo equipo y no llegó otro nueve, pero el Castilla mantiene la pegada que le llevó al ascenso e incluso tiene ligeramente mejor promedio. Jesé ha asumido la responsabilidad, Cheryshev ha dado un paso adelante y, en total, ocho castillistas han visto puerta.