NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Juanpe: pequeños halagos sin importancia

El club valora su empeño pero aún no ha debutado este curso

Pablo Checa
<b>SIN RESIGNACIÓN. </b>Juanpe no se resigna a quedarse sin triunfar en la Unión Deportiva.

Máxima ilusión, nueva decepción. Un año más, Juanpe, continúa sin tener continuidad. Este año la situación es aún más grave, pues con Sergio Lobera ni siquiera ha debutado. Poco confiaron en él tanto Paco Jémez como Juan Manuel Rodríguez (le 'ayudó' la lesión de David García), sus dos anteriores entrenadores en el primer equipo amarillo. "Si no juega es por decisión del entrenador", dicen de él. Apenas queda rastro de aquella arritmia benigna que se le detectó hace un año y medio, por lo que físicamente está más que apto. De perfil discreto, el propio Juanpe afronta esta situación "resignado, trabajando y esperando su oportunidad".

Pese las ofertas que siguen llegando por él, "la Unión Deportiva siempre se ha negado a dejarle marchar" aun a riesgo de cercenar su progresión. No parece que este curso vaya precisamente a explotar, pues la pareja David García-Murillo es hasta la fecha inamovible en el centro de la zaga, siendo Deivid el principal recambio.

Posee Juanpe características que Las Palmas está echando en falta. Domina el juego aéreo y es el único defensa capaz de sacar el balón jugado desde atrás con garantías de éxito. De ahí la negativa de Pío XII a dejarle progresar fuera de la Isla. El club aún valora el esfuerzo que hacía cuando era un juvenil para desplazarse desde Arinaga hasta el campo de entrenamiento. El mismo que ahora lleva a cabo para no venirse abajo. Todo sea por conseguir un sueño.

"Vine aquí para ser imporante"

Deivid ha perdido protagonismo en el equipo con el paso de las jornadas. Una vez consumada la vuelta de Javi Castellano y la doble ancla Murillo-García, debe ahora esperar su oportunidad desde el banquillo. "El entrenador decidió en su día no ponerme más y hay que respetar su decisión. Me toca esperar ahora una nueva opción para ganarme un sitio en el equipo", dijo tras el entrenamiento de ayer, celebrado en Maspalomas.Insiste Deivid en que vino a Las Palmas "para ser un jugador importante", y que "ante el Real Madrid Castilla no nos vale otro resultado que no sea la victoria"