NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Jose Mourinho

"¿Falcao? Hay un pacto de no agresión, es un tema prohibido"

En una entrevista a A Bola TV, declara: "Existe una especie de pacto de no agresión entre el Madrid y el Atlético y, por lo tanto, creo que es un tema prohibido".
Barcelona - Atlético: Liga Iberdrola 2018, jornada 22

Actualizado a
"¿Falcao? Hay un pacto de no agresión, es un tema prohibido"

José Mourinho ha ampliado en A Bola TV la entrevista que el diario portugués ha publicado este viernes. El tema estrella, Falcao.

Falcao: "Falcao es un jugador fundamental de nuestro rival como lo ha sido Agüero durante varias temporadas y hasta hace un par de años atrás para ellos. Existe una especie de pacto de no agresión entre el Madrid y el Atlético y, por lo tanto, creo que es un tema prohibido. Falcao es un jugador fantástico, tengo la sensación de que es una persona de gran nivel y estoy muy contento por el éxito que está teniendo en el Atlético".

El técnico del Madrid considera también en la entrevista que "sería un crimen que Cristiano no ganase el Balón de Oro", y añade además que "es más difícil ser Cristiano que Messi" y que si el argentino "es el mejor del mundo, es sólo porque Cristiano es de otro planeta".

Su frase tras el Clásico. "El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo".

Ronaldo llegó a un equipo nuevo. "Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado"

Diferentes posiciones. "Uno juega de '9' o '9,5', y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?"

Cristiano, clave en defensa. "Es un extremo que defiende, que en el minuto 94 es capaz de hacer un esprint defensivo detrás de Pedro, que se iba solo. Es un jugador que en los balones parados baja 20 veces porque es un futbolista fundamental en la estrategia defensiva"

El trato arbitral. "A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas.¡Pim ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja"

Balón de Oro. "Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos. Si Cristiano no gana este año el Balón de Oro, será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo"

El Real Madrid. "Mi preocupación era que jugáramos al nivel del año pasado. Porque será así como podremos conseguir una racha interminable de victorias. Recuperamos nuestra línea de juego y no había mejor campo ni mejor adversario que el Camp Nou y el Barcelona para demostrar lo que somos. 100 puntos son muchos, muchas victorias. El año pasado lo hicimos fantástico y podemos continuar así, siempre que el equipo, cuando merezca perder y esté perdiendo, levante los brazos y acabe ganando, como hacen otros y nosotros nunca".

Conflictos en el vestuario. "No tengo un vestuario difícil. Complicado es cuando ellos salen del vestuario. Yo soy entrenador 24 horas pero sólo entreno con ellos tres o cuatro horas por día. Lo difícil es el resto del tiempo".

La Champions. "Para el Madrid no es una obsesión esta temporada. Mi ego personal se estabilizó (tras ganarla con el Oporto y el Inter). Tengo una madurez diferente, otra experiencia. Ya no juego contra los otros, juego contra mí mismo. No son los demás los que me presionan, sino yo mismo".

Portugueses en el Madrid. "Tengo que ser bueno con los portugueses, y traer portugueses al Madrid es ser malo con ellos"

Fabio Coentrao. Mourinho descartó la posibilidad de que salga cedido en el mercado invernal, a pesar de los rumores sobre su posible regreso al Benfica, y dijo que "desde el inicio no es fácil para él".

Su popularidad. "Si Jesucristo no caía bien a todo el mundo, mucho menos yo".

La entrevista completa se emitirá a las 22:30 hora española (21:30 en Portugal), y en ella, según avanza la portada del periódico, hablará además del Real Madrid, del Barcelona, de Pepe, de Coentrao y de la crisis, entre otros temas.