NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bielorrusia-España | Clasificación Mundial 2014

Arbeloa: "¿Jugar de central? Estoy a disposición del 'mister'"

Álvaro Arbeloa compareció en rueda de prensa para recordar la dificultad del encuentro que maána enfrenta a España y Bielorrusia. Además mosrtó su disposición a jugar de central si Del Bosque lo necesita.

Actualizado a
Arbeloa: "¿Jugar de central? Estoy a disposición del 'mister'"
Carlos Martínez

¿Esperan un rival tan defensivo como Georgia?

En principio no tan exagerado. Es normal que jueguen replegados contra nosotros, pero no tan exagerado. Bielorrusia es un buen equipo, hemos visto partidos suyos contra Francia. No creo que se vayan a encerrar tanto pero nunca se sabe

¿Tiene la sensación de que se le valora poco en comparación con otros compañeros de la Selección?

No. Me siento muy valorado por mis compañeros por mi cuerpo técnico y para mí es lo más importante, son las opiniones que cuentan para mí. Llevo tiempo siendo parte de de esta Selección y estoy encantado. Por los medios, me imagino que seré más valorado por unos que otros, pero tampoco me preocupa excesivamente.

¿Miran ya de reojo a Francia, el a priori gran rival para el primer puesto?

El partido importante es este, el de Francia lo será más si conseguimos los tres puntos aquí, nadie piensa en Francia aún.

Ahora mismo el encuentro no se vería en España. ¿Qué opina?

Supongo que a todos en España les gustaría ver partido pero habrá que esperar a ver qué sucede.

De no ganar supondría un traspiés y mayor presión ante Francia...

Es algo que el seleccionador nos ha recalcado. Un pinchazo aquí lo podemos pagar bastante caro, en ocasiones los que parecen los más débiles a veces son los más peligrosos. Somos conscientes y por eso estamos muy concentrados para mañana sabiendo que será un partido tan complicado como el del martes.

Con tantas bajas en defensa, ¿ha surgido la posibilidad de que actúe como central?

Hace algún tiempo que no he jugado en esa posición pero bueno, siempre estoy a disposición del entrenador. En Málaga creo que fue la última vez que jugué de central en la Selección, que jugamos con tres defensas.

¿Han visto muchos vídeos del BATE, el equipo revelación de la Champions?

Sí, hemos visto durante dos días vídeos de Bielorrusia. Como comenté antes nos advirtieron que tiene jugadores de mucha calidad, que juega bien, que puso en problemas a Francia. Tiene la base del BATE. Todos los partidos fuera de casa siempre son difíciles y el de mañana también, porque a priori parece que no es muy potente pero será muy complicado ganarles.