NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cumbre entre Florentino y Gil Marín, según El Confidencial

El Atlético niega cualquier pacto por Falcao con el Madrid

Según El Confidencial, Gil Marín, Cerezo y Florentino almorzaron en Madrid para hablar del colombiano. El Atlético asegura que sólo dialogó de las discrepancias por el reparto televisivo.

¿Objetivo blanco para 2013?
Reuters

Florentino Pérez, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo se reunieron en un restaurante madrileño hace unas fechas, según publicó 'El Confidencial', para tratar el tema del veto del Atlético de Madrid al Real Madrid en el capítulo de fichajes de jugadores colchoneros. En el encuentro, según esta versión, se habló de Radamel Falcao y se pactó que el Atlético no negará el fichaje del jugador por el Madrid si paga la cláusula.

El Atlético de Madrid ofrece una versión muy distinta de los hechos. Fue el club rojiblanco quien pidió el encuentro para hablar del reparto de los ingresos por derechos de televisión, en el que ambos clubes sostienen posturas radicalmente diferentes. El almuerzo fue tenso por esta cuestión y concluyó sin acuerdo. No se habló de Falcao, según estas fuentes, al que el club rojiblanco no ofrecerá ninguna facilidad para fichar por el Real Madrid. La filosofía Agüero sigue en pie.

El presidente del Real Madrid y el consejero delegado del Atlético se vieron en el restaurante 'El Paraguas'. A la reunión se sumó cerca de su conclusión Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

Durante el verano de 2011 el Atlético, por boca de Gil Marín, dijo públicamente que no negociaría con el Real Madrid por el Kun Agüero. Además, en el seno del club atlético se afirmó que se consideraría una agresión que el argentino abandonara el club mediante el pago de la cláusula, por lo que el Real Madrid ni intentó hacerse con el futbolista.

El verano pasado, cuando la continuidad de Gonzalo Higuaín estaba en el aire, ya se habló de la opción de Radamel Falcao como refuerzo blanco, pero las relaciones entre ambos clubes estaban en el mismo punto y el pago de la cláusula de 60 millones, aunque fue propuesta (por Mendes, según El Confidencial), no era una opción que gustara en Concha Espina.