NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules 2-Castilla 4

El Castilla remonta y deja a Mandiá sin argumentos

Cheryshev, Casado, Morata y Jesé golearon en Alicante

<b>EL EMPATE. </b>Casado celebra el gol marcado de falta, anoche, en el Rico Pérez.
EL EMPATE. Casado celebra el gol marcado de falta, anoche, en el Rico Pérez.fito gonzález

El Castilla fue esta vez el que remontó una desventaja que parecía un muro a la media hora de juego. El Hércules se dejó una ventaja de dos goles y dio una imagen de equipo roto, en la segunda mitad. Falcón y la defensa ayudaron al filial blanco con errores infantiles en los tres primeros tantos. El futuro de Mandiá queda ahora pendiente de un hilo.

Fue un duelo de delanteras contundentes y defensas frágiles. El Hércules golpeó primero. Y lo hizo con contundencia. Gilvan recogió un balón en tres cuartos de campo, avanzó unos metros y disparó con su pierna derecha, la mala a priori. Pero el balón sólo tenía un destino final: la escuadra de la portería de Jesús.

Al Castilla le costó reponerse del 1-0 y además, la zaga madridista le volvió a dar oxígeno al Hércules. En un balón al hueco que había lanzado Gilvan, Casado y Mateos llevaban la ventaja necesaria para detener la incursión de Sardinero. Pero entre ambos, se hicieron tal lío que Mateos acabó derribando al extremo blanquiazul y, por si había alguna duda, golpeando el balón con la mano. Penalti y gol de Fran Mérida.

La noche parecía plácida para el Hércules. Pero cada vez que se menciona esa palabra en el Rico Pérez, la tortilla se da la vuelta. Dos minutos después del 2-0, Cabrera no se entendió con Falcón, éste hizo un despeje defectuoso y Cheryshev, con temple, la puso dentro para hacer el 2-1.

Goleada.

Y tras el descanso llegó la debacle herculana y la remontada madridista. Casado hizo el empate, de falta, después de que la barrera se abriera. El Hércules lo intentó ahí, con Gilvan y Sardinero, pero fue Morata el más certero. Marcó el 2-3 con la inestimable colaboración de Falcón. Jesé, con el Hércules ya volcado, redondeó la goleada y puso el caos en el Rico Pérez.

Toril "Merecimos ganar el partido"

A pesar de que la primera parte nos pusimos 2-0 estábamos haciendo un buen partido. Merecimos ganar y no creo que fuese un partido tan loco como en anteriores ocasiones. Tuvimos más control y dominamos mucho más el juego. Tenemos que corregir los errores que cometemos atrás. Acabamos el partido a un buen nivel. Estoy contento. Espero que el Hércules salga de esta situación".

Mandiá "Hubo muchas desgracias"

El árbitro ha tenido mucha influencia en la jugada del 2-1. Era falta a favor nuestro. Ha sido un partido lleno de accidentes. Nos ha pasado de todo. Ha sido un cúmulo de desgracias tremendo. No hemos podido hacer ningún cambio por decisión técnica. Nos hemos visto obligados a hacer todas las sustituciones. Así es muy complicado jugar. Un equipo que quiere salir de abajo no puede encajar cuatro goles".