Athletic | Liga BBVA
"La filtración fue mala porque en los vestuarios hay normas"
El navarro ha añadido que "cuando hay filtraciones o alguien dice algo a la prensa sería bueno saber quién lo dice, cómo lo dice y el contexto".
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha subrayado que la filtración a los medios de comunicación de la grabación de parte de la última charla que ofreció Marcelo Bielsa a sus jugadores la anterior temporada "fue algo malo porque en los vestuarios hay unas normas".
"Fueron dos días difíciles, sobre todo porque fueron acompañados con la derrota (en Praga). Pero hay que aprender de los errores y estoy seguro de que no va a volver a pasar porque no es bueno para nadie", ha asegurado Gurpegui tras el entrenamiento de este martes en Lezama.
El navarro ha añadido que "cuando hay filtraciones o alguien dice algo a la prensa sería bueno saber quién lo dice, cómo lo dice y el contexto".
"La charla fue grande, pero tampoco sabemos hasta qué punto está grabado. Sólo sabemos lo que ha salido y esperemos que no vuelva a salir nada por el bien de todos. El fútbol está un poco como la sociedad, es un reflejo de cómo está todo", ha reflexionado.
Cuestionado sobre las diferencias entre el actual vestuario del Athletic y el que conoció cuando debutó con el primer equipo rojiblanco hace diez años, Gurpegui ha destacado que ahora es "más alegre, quizás por la juventud".
"Las generaciones cambian y cuando Aduriz, Murillo o yo llegamos éramos gente más tímida. La gente joven ahora es más abierta y el vestuario lo veo mas alegre. Pero lo que no cambia es el compromiso y la implicación", ha incidido.
A nivel personal, el central ha agradecido la confianza que ha depositado el técnico en él después de haber pasado la última temporada prácticamente en blanco debido a una grave lesión de rodilla y ha recalcado que haber jugado todos los partidos, a excepción de la visita a Helsinki, le hace sentirse "importante".
Gurpegui ha admitido que uno de los aspectos en los que debe "seguir mejorando" es en el de las tarjetas, ya que se perderá la visita del Athletic la próxima jornada a Mestalla después de haber visto frente a Osasuna la quinta cartulina amarilla de la temporada.
"Son demasiadas tarjetas. Ojalá pueda bajar el nivel porque no puede ser que cada siete partidos me saquen cinco tarjetas. Espero que los que jueguen en Valencia lo hagan bien y traigamos los tres puntos porque nos permitiría ver las cosas de otra manera e ir a Lyon pensando que podemos ganar", ha concluido.
El Athletic regresa al trabajo para realizar test físicos y médicos
La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama tras la jornada de descanso del lunes para realizar una batería de test físicos y médicos en los que no han participado ni los internacionales Iker Muniain y Fernando Amorebieta, ni el lesionado Xabi Castillo.
Los jugadores, un total de 21 incluidos varios de las categorías inferiores, han sido divididos en tres grupos para ser sometidos a diversos análisis médicos y posteriores pruebas de esfuerzo en el exterior de las instalaciones a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.
En esos ejercicios sí ha participado Íñigo Pérez, baja en los últimos cinco partidos debido a un esguince en el tobillo izquierdo, pero no así Castillo, que el domingo en el encuentro frente a Osasuna sufrió un esguince "de grado II" también en el tobillo izquierdo.
Muniain, por su parte, viajo ayer Madrid para incorporarse a la selección sub''21 que se enfrentará a Dinamarca el próximo jueves en Burgos, mientras que Amorebieta se encuentra en Venezuela con el fin de preparar el choque del combinado ''vinotinto'' del día 16 frente a Ecuador clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014.