Temas del día

Casillas: "Pude hacer más en el primer gol que en el segundo"

REAL MADRID | CASILLAS

Casillas: "Pude hacer más en el primer gol que en el segundo"

Casillas: "Pude hacer más en el primer gol que en el segundo"

El meta dice que no hay campaña contra él y asume la crítica: "El mayor crítico que tengo soy yo mismo. No puedo vivir de lo que logré e hice en el pasado", dijo en la Cope.

Iker Casillas habló en El Partido de las 12 de la Cadena Cope y repasó numerosos temas de actualidad.

Análisis del Clásico: "No puedes estar pensando en lo que se hizo o no se hizo. El empate sabe a empate. Creo que estuvimos muy bien, que en la primera parte merecimos más, mucho más. Recuerdo el palo de Karim, una volea y ellos, en la primera jugada, que tuvieron se encontraron con un empate a uno".

Comparación con el Barça: "No tengo que compararme con el Barcelona. En la Liga hay que ceñirse a los números y si ahora mismo el Barça, el Atlético y el Málaga están por delante es porque lo han hecho de forma más regular. Quedan muchas jornadas por delante. No podemos dejar escapar más puntos. No hay que descartar al Atlético de Madrid y hay que pensar que un 2-2 puede ser bueno hasta por el goalaverage. No me sorprende que el Atlético esté ahí arriba. Desde que llegó Simeone le ha dado una buena mentalidad y creo que puede pelear por estar ahí arriba".

Declaraciones de Pepe sobre lo "teatreros" que son los jugadores del Barça: "Paso del asunto. Tendré que arropar a mi compañero pero es una jugada rápida y no puedo valorar más".

Messi o Cristiano Ronaldo: "Elijo a Cristiano porque nos da muchas cosas y convivo todos los días. Sé cómo es, cómo entrena, las ambiciones que tiene".

El segundo gol de Messi y una campaña contra Iker: "La situación que tengo es lo que es. Cuando has sido galardonado por ser el mejor portero del mundo, surgen o no discrepancias. Cuando estás en lo más alto, la gente está más encima de ti. ¿El gol de Messi? Me quedo con el primer gol, en el que que puedo hacer mucho más. O en el del Ajax. Me pido más a mí mismo, pero entiendo que la gente opine".

Su no celebración del tercer gol ante el City: "Se habló mucho de la imagen del gol del City pero es mucho y es peculiar. Lo llevo más por dentro. Cuando Cristiano metió el tercer gol, lo llevaba por dentro. En el primer gol que mete Cristiano, mi cara es la misma que en la del gol del City".

Sobre si es feliz: "Soy crítico. Cuando uno encaja goles no le gusta, soy autocrítico. Me como la cabeza. Sé que entra dentro del juego pero soy demasiado severo conmigo mismo. Siempre pienso que puedo hacer un poco más".

Chivato: "Son cosas que te sorprenden, que por la posición que uno tiene, debes tragar saliva. Sabes que te van a involucrar pero creo en mis ideas. No tengo que darle más vueltas. Cuando estás una serie de años en lo más alto es normal que se te exija. A mí me gusta. Sé que puedo dar más de mí".

Faltas de respeto: "Creo que no hay que llegar a pensar eso. Te tienen que exprimir más. Creo que ahí está la trayectoria y el camino que he ido haciendo. No hay que vivir de eso porque la memoria es corta y creo que no podemos estar viviendo del pasado. Creo que hay cosas por delante que se pueden conseguir".

Mourinho y la falta de hambre del Madrid: "Nadie ha perdido la cabeza. Estoy de acuerdo con Mourinho. El equipo ha mostrado un juego que no era el que habíamos acostumbrado a la afición el año pasado. Y no hablamos de temas arbitrales. La referencia era la Supercopa y creo que deberíamos hacer cogido ejemplo pero también es verdad que los equipos juegan al 200 por ciento. Igual hay momentos en los que nos hemos podido sentir perjudicados. No lloramos, queremos trabajar para recuperar las sensaciones. Hay que hablar con los expertos. Nosotros qué podemos reprocharnos".

Ramos y Mourinho: "Te puedo asegurar y quizá es culpa nuestra que no se conozca lo que pasa en el vestuario. Todo se cuenta de más, se habla demasiado, se multiplica. Yo estaba del lado de Sergio porque apoyaba a un compañero que lo pasaba mal y del entrenador porque miraba por el equipo. Te sorprende porque Ramos es un jugador único pero entendemos que Rafa y Albiol pueden jugar en el Madrid. Creo que si lo de Ramos hubiese sido un castigo, no hubiese jugado contra el Barcelona. Hay muchos programas de televisión...".

Selección: "Ya comprobamos lo difícil que es seguir ganando en Georgia. Ganamos 0-1 y asustados. Cualquier Selección que juegue contra nosotros va a salir a muerte. Cualquiera nos va a intentar ganar así. Buena pregunta. Te la contesto con seriedad. Después de más de 4 años, como todo creo que puede tener una fecha de caducidad a los más veteranos. Después del Mundial de Brasil, la Selección va a cambiar. Espero y deseo llegar donde más lejos sea posible. Mientras tengamos ilusión, ganas y confianza, se puede seguir".

Príncipe de Asturias: "Butragueño nos dijo que intentarán poner el partido el domingo. Premia no sólo la amistad sino que también premia una trayectoria que pesa como 14 o 15 de años".

Balón de Oro: "Sé que puedes votar a compañeros de una Selección. No sé si uno se puede votar a uno mismo. ¿Votarme yo? No, sólo faltaba eso. Hablé con Puyol por mensaje y también el día siguiente. Es un tío sano y muy importante para el fútbol español y la Selección. Estoy convencido de por cómo es, adelantará su recuperación".