NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca 1 - Granada 2

El Arabi y el árbitro echan el freno a un gris Mallorca

El penalti del 0-1 fue fuera del área. El Granada, al alza.

Actualizado a
<b>A LA DESESPERADA. </b>El portero Aouate estuvo a punto de rematar en la última jugada del partido.
A LA DESESPERADA. El portero Aouate estuvo a punto de rematar en la última jugada del partido.miquel borrás

El Arabi comenzó ayer a amortizar un pellizco de los cinco millones de euros que el Granada pagó por él este verano. Y es que un gol y una asistencia a Torje del nueve rojiblanco le valieron al equipo de Anquela para romper la racha como local del Mallorca, que se marchó a casa muy disgustado con la actuación de Hernández Hernández. El colegiado, que iba por buen camino, se desvió al señalar como penalti una falta de Nsue a Torje que comenzó fuera del área y luego no vio otra pena máxima de Brayan Angulo sobre Marc Fernández justamente en la línea del área visitante. El gol de Hemed sólo le sirvió al Mallorca para buscar un arreón final.

Errores arbitrales a un lado, el Granada sumó su primer triunfo lejos de Los Cármenes gracias a su mayor convicción en ataque y a la calidad de El Arabi. El marroquí parece que no está, pero cuando entra en juego demuestra que no es un nueve cualquiera. Primero avisó a Aoaute tras un caño a Geromel y luego no se puso nervioso en el penalti. Para cerrar su partido, se inventó una excelente jugada que acabó en el gol de Torje. Seguro que su afición no le recibirá con pitos en el próximo partido.

El 0-2 parecía la sentencia, pero el Mallorca de Caparrós nunca se da por vencido. El Granada se echó atrás e invitó a los bermellones a buscar el milagro. Y no llegó por muy poco. Hemed metió el miedo con un perfecto cabezazo y Aouate casi sorprendió a la desesperada. El Granada aguantó y dio las gracias a El Arabi. También al árbitro.

Anquela: "Un triunfo muy trabajado"

"Sabíamos dónde veníamos y que no iba a ser nada fácil ganar el partido. El Mallorca tiene muchos recursos, para mí es un equipo de fútbol de verdad y da mucho trabajo a todos sus rivales. No sé si fue penalti o no. Se va uno, se cae, no sé si dentro o fuera del área. Desde el banquillo no puedo apreciar esa jugada con claridad y tampoco voy a valorar las decisiones que toma un colegiado, que se puede equivocar y hay que respetarlo. Todos los jugadores han peleado muchísimo, pero este triunfo no significa nada, somos los mismos que hace muy poco estábamos abajo, y hay que seguir trabajando. Fue una victoria muy trabajada".

Caparrós "El penalti no lo fue"

"Espero que este parón en la Liga nos ayude porque arrastramos un gafe con lesiones de jugadores muy importantes (Javi Márquez, Nunes, Antonio López y Joao Víctor), todo ello, al margen de la derrota ante el Granada. La acción del penalti es fuera del área, pero nos costó un gol y la expulsión de Emilio (Nsue). Son los componentes del fútbol que uno no puede controlar. Apretamos, pero no marcamos. Luego, afrontamos el segundo tiempo sin la debida intensidad y eso se paga ante equipos muy parejos. Nos espera un mes de octubre muy duro, sobre todo, por las lesiones, pero saldrán otros chicos para ayudarnos".