NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Adrián está en una nube: "El sábado viví un sueño"

El portero canterano fue el mejor y se ganó al beticismo

Actualizado a
<b>VITAL. </b>Adrián estuvo fantástico contra la Real Sociedad.
morenatti

Ya lo venía advirtiendo José Ramón Esnaola desde hace varias temporadas. Para el mítico portero verdiblanco, Adrián es un guardameta con enorme futuro. Paco Chaparro lo tenía entre sus preferidos y seguramente con él en el banquillo hubiese debutado antes. Pero han tenido que juntarse muchos factores para que el sevillano se convierta en el portero titular de 'su' Betis. Seguramente ya pensaba que nunca sería así porque acaba contrato el próximo 30 de junio y con 25 años su etapa en el filial estaba finiquitada. La salida de Goitia le abrió un hueco en la plantilla y la valentía de Pepe Mel lo han convertido en el portero titular de los verdiblancos. "El sábado viví un sueño. Se hizo realidad todo lo que había pensado durante muchos años. Se me pusieron los vellos de punta al ver como la afición coreaba mi nombre. Fue todo hermoso porque sobre todo ganamos y dejamos la portería a cero", dijo.

Adrián está muy agradecido a todos los que le han ayudado, pero tiene en mente siempre la oportunidad que le ha dado Mel. "Su papel es vital. Cuando estás en nuestra situación, es muy gratificante saber con este entrenador tienes abiertas las puertas del equipo. La prueba es el número de canteranos que hay ahora en el Betis", explicó, antes de hablar de su relación con Esnaola: "Ha sido una persona fundamental en mi carrera. Yo le digo de broma que es mi abuelo". Y es que Adrián ya es el portero titular del Betis.

Llegó al Betis con solo 10 años

Adrián lleva toda la vida jugando como verdiblanco. "Yo llegué al Betis a los 10 años desde el Altair, en alevines, de la mano de Antonio Álvarez. He pasado por todos los escalafones de la cantera hasta llegar al primer equipo", explica el portero en los medios oficiales de la entidad heliopolitana. Pero no todo han sido buenos momentos, ya que el pasado curso sufrió una gravísima lesión, que lo tuvo muchos meses apartado de los terrenos de juego. "Ha sido sin duda el momento más duro de mi carrera deportiva. De ahí sólo se sale con mucho tesón y sacrificio. Afortunadamente, es ya un momento pasado". Ahora ya piensa en triunfar en Primera... y en acabar su carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.