NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Siviero y su nuevo cerrojo ya están a tiro del ascenso

Playoff, a tres puntos del Almería, tras dos triunfos imbatido

José A. Vera
<b>FELINO. </b>Javi Jiménez encadena dos partidos sin encajar un gol.

Los triunfos ante el Xerez y el Racing no sólo le han supuesto seis puntos a un Real Murcia que le aferran en zona de playoff (sin ellos rozaría la de descenso). Los últimos seis puntos han servido, sobre todo, para darle al Real Murcia la consistencia defensiva que le faltó en el arranque y de la que tanto se venía quejando Gustavo Siviero ("si queremos estar arriba hay que bajar la estadística de goles encajados"). Desde el 0-0 ante el Córdoba Javi Jiménez había sido batido en todos los partidos pero en Chapín (donde incluso detuvo un penalti) arrancó lo que parece un nuevo Murcia.

Dos victorias y el marco imbatido, lo que sumado a otros resultados permiten a los de Siviero recuperar puestos en playoff (quinto, empatado con el cuarto) e incluso el tener la zona de ascenso directo, ocupada por el Almería, a sólo tres puntos. En un equipo en el que la vocación ofensiva y las variantes atacantes son diversas, se echaba en falta mayor solidez... y parece haberse conseguido.

Más concentración. El otro handicap venía siendo la falta de intensidad con la que arrancaba los partidos (Samper llegó a decir que debían "salir con más tensión") y si bien en Chapín tardó algo en calentarse ante el Racing fue el dominador total. El panorama cambia, el Murcia parece otro y quiere asentarse arriba.

Jonatan, el sexto argentino ya titular

Su llegada fue vista casi como un complemento, como un peaje por la cesión de Tagliafico, pero Jonatan Gómez ha demostrado su valía al punto de formar en el once titular ante el Racing y haber sido un recambio habitual en semanas anteriores. Con dicha circunstancia, ya han jugado de inicio los seis argentinos del vestuario (Acciari, Cristian, Dos Santos, Tagliafico y Nico Martínez). Jonatan se mostraba exultante: "Estoy muy contento por el trabajo, individual y colectivo. Éste es el camino para ascender, con la intensidad mostrada ante el Racing será muy difícil ganarnos. Me siento ya a tope, a la par que mis compañeros y disponible para cada partido".