Hleb vuelve a la lista de Bielorrusia ante España

Clasificación Mundial 2014 | Bielorrusia-España

Hleb vuelve a la lista de Bielorrusia ante España

Hleb vuelve a la lista de Bielorrusia ante España

EFE

En la lista figuran nueve jugadores del BATE, entre ellos figura el brasileño nacionalizado bielorruso Bressan, que ya disputó los pasados Juegos Olímpicos con su nuevo país.

El exfutbolista del Barcelona Alexander Hleb ha sido incluido en la lista de Bielorrusia para enfrentarse este viernes a España en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, informó hoy la Federación Bielorrusa de Fútbol.

Hleb, que ha vivido en los últimos años un calvario de lesiones y parece haber recuperado recientemente la forma en el BATE Borísov bielorruso, no viste la camiseta nacional desde 2010.

Además de Hleb, de 31 años y que militó durante una temporada en el Barcelona, donde disputó 19 partidos a las órdenes de Pep Guardiola, han sido convocados otros nueve jugadores del BATE, el equipo revelación de la Liga de Campeones.

Entre ellos figura el brasileño nacionalizado bielorruso Bressan, que ya disputó los pasados Juegos Olímpicos con su nuevo país, el delantero Rodiónov y el portero Alexandr Gutor.

El BATE ha ganado los dos partidos disputados en la Liga de Campeones, al derrota en Francia al Lille y en Minsk al todopoderoso Bayern Múnich.

También han sido convocados varios internacionales bielorrusos que militan en la liga rusa, como Veremko, portero del Krilie Sovétov; Amelchenko, defensa del Térek; Martinovich, centrocampista del Krasnodar, y Tigorev, medio del Lokomotiv Moscú.

El delantero del Dinamo Minsk, Leonid Kobel, se ha caído de la lista en el último momento tras lesionarse gravemente el domingo en partido de liga.

En la lista figura un solo delantero, Rodiónov, aunque en realidad varios de los futbolistas que son citados como centrocampistas pueden jugar como segundos puntas.

El seleccionador bielorruso, Gueorgui Kondrátiev, fue muy elogiado tras clasificar a la selección para los Juegos de Londres, pero las derrotas ante Georgia (1-0) y Francia (3-1) han dejado tocado al equipo.

Después de enfrentarse a la selección de Vicente del Bosque, los bielorrusos se verán las caras el 16 de octubre en Minsk ante Georgia, partido que marcará su futura en la fase de clasificación.