"¿Árbitros? Ya pasaron cosas y no dijimos nada"

Mourinho

"¿Árbitros? Ya pasaron cosas y no dijimos nada"

"¿Árbitros? Ya pasaron cosas y no dijimos nada"

RAFA APARICIO

Se mordió la lengua al hablar sobre los árbitros, pero no evitó mandar un recado antes del Clásico de esta noche.

¿Jugarán hoy juntos Benzema e Higuaín?

Juntos no. ¿El equipo? Ya jugamos tantas veces con el Barcelona en estos tiempos que no me parece difícil que sepáis el equipo que voy a sacar.

¿A qué se debe que viajen hoy por la mañana y no ayer?

Las últimas tres o cuatro veces que viajamos en el día, al equipo le gustó y a mí también me gusta estar en Madrid. Llegamos, descansamos un poquito y estamos por la tarde para jugar. Son partidos fáciles de estar psicológicamente preparado. No necesitas de grandes charlas. En encuentros así basta con llegar a la hora del partido, los dos equipos están preparadísimos y pienso que los árbitros tienen que estar también motivadísimos. Los equipos tenemos la obligación de dar al mundo lo que quiere ver.

¿Coentrao va a jugar?

Me decidí por Marcelo contra el Ajax y fue una buena decisión. Cada partido es un partido y mañana (por hoy) ya verás quién juega.

¿Qué partido espera?

No hay un patrón. Nunca sabes lo que va a pasar. Los dos equipos son buenos. Normalmente son encuentros equilibrados, aunque alguna vez ha habido desequilibrios. Nuestra preocupación es jugar bien. Estamos mejorando significativamente. Si comparamos cómo jugamos los primeros partidos, estamos mejorando.

¿Cree que jugará Piqué?

La temporada pasada, en el partido de Liga en Barcelona, Piqué estaba bien y se quedó en el banquillo. El Barcelona tiene una plantilla con calidad para subsanar estos problemas. En el caso de Puyol, me alegro de que su lesión no sea tan grave como parecía. En el caso de Piqué, si es duda, es porque es una cosa pequeña. Estamos preparados. Nosotros ya jugamos allí sin Pepe y no se acabó el mundo.

¿Cómo quedaría la Liga si perdiesen en el Camp Nou?

Déjame jugar el partido primero. No seas tan pesimista o tan optimista... No lo sé.

¿Cuál es el nivel actual de su plantilla?

Queremos continuidad. Estoy hablando de organización, de buenas actuaciones individuales... La preocupación es llegar al nivel de la temporada pasada. Sabíamos que era difícil mantenerlo. Queremos recuperarlo y este partido sería importante en este sentido.

¿Cómo puede afectar la presión sobre el árbitro?

Han pasado cosas desde el inicio de la temporada, pero nadie en el Madrid ha abierto la boca, ni ha dicho nada, y no seré yo el que lo vaya a hacer.

¿Un empate sería bueno?

Depende. Si llegas y juegas muy bien, tienes muchas ocasiones de gol y mereces ganar y empatas, es malísimo. Si haces un partido no bueno, no llegas, y empatas con una suerte brutal, pues será un resultado fantástico. Depende de cómo se desarrolle el partido.

¿Cómo ve al Barça de Tito en comparación con el de Guardiola?

Igual.

¿Confía en sus jugadores?

Confío siempre. Y confío lo mismo en los momentos en que no estamos bien y las sensaciones no son buenas. Cuando se está trabajando bien y las sensaciones son positivas obviamente se confía más. Llevo muchos años en el fútbol para saber que cada partido tiene su historia y hay detalles que hacen diferencias profundas, pero la confianza es total.

¿Quién llega mejor?

Los dos iguales.

¿Está preocupado por Özil y su rendimiento?

Me pagan para hacer alineaciones, intento hacerlo lo mejor posible y hay jugadores que se quedan fuera y punto. En Amsterdam me preguntaron también por Özil y fue el propio periodista el que se respondió.

¿A qué se debe la mejora del equipo?

Se debe a los jugadores, que han entendido que era obligatorio cambiar, estar más motivados, más concentrados. Han entendido que el final de temporada, en la dinámica que estaban, sólo podía ser negativo. Han cambiado el chip y cambiándolo es más fácil que nos pasen cosas buenas.

¿Han ensayado las jugadas a balón parado?

Antes de nada, decir que ni ayer ni hoy hemos visto a Zidane. No tenemos tiempo de trabajar ni balones parados ni otra cosa. Tenemos un día menos que nuestro adversario.

¿Qué piensa de la reivindicación política que se hará hoy en el Camp Nou?

No pienso nada. Para mí es sólo fútbol, nada de política.