"No veo el partido como para dar un golpe moral"

Vilanova

"No veo el partido como para dar un golpe moral"

"No veo el partido como para dar un golpe moral"

fernando zueras

El técnico del Barça está tranquilo ante la visita del Madrid. No evitó ninguna pregunta sobre el Clásico.

Son el único equipo que ganó todos los partidos de Liga y de Champions League.

Eso demuestra lo complicado que es todo. Estamos mejor que cuando comenzamos la temporada, pero tendremos momentos mejores.

¿Jugará Piqué?

Veremos cómo responde al esfuerzo y antes del partido decidiremos. Lleva días parado y para los próximos partidos ya perderemos a Puyol y Busquets. No soy partidario de forzar.

¿Lo ve con ganas?

Depende de su pie. No se puede jugar contra la naturaleza.

¿Qué opina de la politización del partido?

Se juegan tres puntos. Si se debe discutir de temas políticos que se haga en otros sitios. Esto es fútbol y nada tiene que ver con la política. Banderas catalanas siempre hay en el Camp Nou. Cuando jugamos fuera, vemos otro tipo de emblemas y no pasa nada.

¿Aún le puede sorprender el Real Madrid?

Sabemos lo que harán ellos y a la inversa. La manera como nos atacarán será la misma, aunque pueden tener la variante de jugar con dos o tres medios en la zona ancha. En un Clásico nunca hay favorito. Es más, el que viene por debajo está con más ganas. Queda mucha temporada. Sólo llevamos seis jornadas y quedan 32 por delante.

Desde el 5-0, ¿el Madrid le recortó cosas al Barcelona?

Aquel día nos salió un partido excepcional, pero no podemos olvidar que tienen una plantilla grandísima, mucho más cara que la nuestra y no siempre podemos ganar.

¿Seguirá con extremos?

No he decidido nada. Quiero ver la sesión para acabar de perfilarla. Que juguemos con extremos abiertos no quiere decir que no podamos actuar por dentro.

¿Cómo está Iniesta?

Lo recuperamos, pero Alexis y Fàbregas vinieron perdiendo dinero. Se ejercitan con potencia, tienen muchas ganas y lo mínimo que puedo hacer es demostrarles confianza.

¿Nota mejora en el grupo?

El mejor partido que jugamos fue contra el Madrid en la ida de la Supercopa y utilizaremos los recursos necesarios para tratar de repetir aquello.

¿Dónde está el peligro?

Lo solemos tener cuando nos tiran a la espalda con 50 metros para correr. Lo podríamos evitar actuando en largo, pero no sucederá. Cualquier equipo del mundo con la ausencia de sus dos centrales lo acabaría sufriendo.

¿Qué le falta a Song?

Tiempo. A Mascherano, cuando le tocó salir atrás, ya llevaba mucho tiempo ejercitándose con el equipo. Alex tuvo que hacer un curso intensivo. Vino para jugar de pivote y tuvo que hacerlo de central antes de tiempo.

¿Teme que desactiven a Messi como en el partido de Liga del año pasado?

Da igual que Leo juegue en un sitio u otro, ya que siempre el rival ofrece ayudas. No ganaron sólo por desactivarlo. Su rendimiento por el centro es mucho mejor que en la banda.

¿Cómo lo vivirá?

No lo haré de una forma distinta respecto a cuando era segundo entrenador. Lo cierto es que en un caso más normal estaríamos a dos puntos de diferencia. Poniéndonos a 11 nos daría una gran ventaja, pero no miro este partido desde la óptica de dar un golpe moral. Hay que tener tranquilidad y ver cómo se da el choque, que será apasionante.