NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | El central no hace política

Piqué: "Esto es sólo un partido de fútbol"

Se gritará "independencia" en el minuto 17

<b>ÚLTIMO MOSAICO. </b>En el último Clásico de Liga, el Camp Nou combinó senyeras y color azulgrana.
fernando zueras

El contexto también juega y está la cosa para que cualquier rasguño se torne en hemorragia si no se para a tiempo. Gerard Piqué estuvo al quite y ayer salió al paso para que no se tomaran unas declaraciones suyas a la revista Sports Illustrated en un sentido absolutamente contrario al que él había declarado. Era cuestión de leer la respuesta entera, algunos no lo hicieron y acusaron a Piqué de incendiar el Clásico acusándole de haber dicho que "un Barça-Madrid es un Catalunya-España", cuando el defensa dijo lo contrario .

"La rivalidad es muy fuerte y no sólo por cuestiones futbolísticas. Es también político porque aquí, en Barcelona, estamos en Catalunya, y para un montón de gente Catalunya es como un país. La rivalidad es también Catalunya-España, no sólo Barcelona y Madrid. Por eso en cada partido hay tanta tensión. Creo que tendríamos que calmarnos un poco", fueron textualmente las palabras de Piqué que reprodujo la revista americana. Algunos se quedaron sólo con la primera parte y obviaron la llamada a la calma y consideraron que lo que era una descripción del panorama, eran opiniones personales.

Ante este estado de cosas, Piqué tuvo que matizar de nuevo en Twitter en el significado de sus palabras por si no le había quedado claro a alguien.

"Qué ganas tiene la gente en malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del Clásico. Yo sólo dije que el Barcelona-Madrid se asocia cada vez más a un Catalunya-España y esto no debería ser así. Sólo es un partido de fútbol", recalcó el central internacional.

Laporta. Por mucho que se esfuerce Piqué, para muchos, el encuentro de esta noche será más que un partido de fútbol. Por ejemplo, para Joan Laporta, quien ayer en Catalunya Ràdio explicó que "un Barça-Madrid siempre va más allá. Es un España-Catalunya, porque ambos clubes representamos a nuestros países. Yo iré al campo con mi estelada (bandera independentista)".

De hecho, diversas asociaciones han pedido que el público acuda al campo con estelades y se gritará "independencia" en el minuto 17 y 14 segundos, así como otras consignas soberanistas.