NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Mirandés 1 - Elche

Xumetra y Pelayo dan un paso más para la historia

El Elche ya firma el mejor arranque de todos los tiempos

<b>LOS CUATRO FANTÁSTICOS. </b>Fidel, Carles Gil, Corominas y Xumetra se abrazan tras el primer gol anotado por el extremo catalán.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS. Fidel, Carles Gil, Corominas y Xumetra se abrazan tras el primer gol anotado por el extremo catalán.paulino oribe

El líder continúa dando pasos firmes, dispuesto a hacerse un hueco en la historia. Con el triunfo en Anduva, ya firma el mejor arranque de la historia en Segunda División, a estas alturas de Liga. Un honor que poseía el Málaga y que, curiosamente, cortó el Elche en la octava jornada, hace cinco campañas. El equipo de Fran Escribá eleva el listón y mejora la marca para sumar siete victorias y sólo un empate en los dos primeros meses de competición. Números de ascenso.

No fue el mejor partido del Elche. Sí el más efectivo. Dos zarpazos, uno en el arranque inicial de cada periodo, evidenciaron que el equipo de Escribá se niega a levantar el pie del acelerador. Supo defender en la trinchera, golpear al toque de corneta y sufrir cuando el Mirandés apeló a la heroica.

Xumetra abrió el camino de la victoria. Con el rival acechando a Manu Herrera, Mantecón recuperó un balón, se la dio a Coro, que abrió al extremo catalán, máximo goleador del equipo, para que cruzara el balón con la derecha, al estilo killer. Imposible para Goitia.

La lesión de Carles Gil no afectó al Elche. En parte porque el juego de ataque, a excepción del gol, apenas había hecho acto de presencia. Pelayo le sustituyó y fue creciendo como un gigante con el paso de los minutos. Al Mirandés sólo le quedó el recurso de la dureza en cada balón dividido. Pino Zamorano fue demasiado blando con las tarjetas. Iván Agustín mereció la roja por una agresión a Fidel y perdonó un penalti en cada área, a Goiria y Pelayo, en el mismo minuto. Con la mínima ventaja, Escribá respiró cuando el árbitro señaló el vestuario.

La segunda parte comenzó como la primera. El empuje local fue aplacado por el gol de Pelayo, que en una llegada desde la segunda línea hizo el segundo. Con el 0-2, el Elche dio un paso atrás y eso lo aprovechó el Mirandés para darle vida a un partido que parecía controlado. La entrada de Colsa le dio más empuje al equipo burgalés. El golazo de Alain, a centro de Cases, fue la tabla a la que agarrarse. Antes, Pelayo y Coro tuvieron la sentencia pero tocó sufrir y demostrar que también sabe jugar con el mono de trabajo. Hay líder para rato. Y que dure.

Escribá "Este equipo mereció el triunfo"

"Sabíamos que el partido iba a ser complicado. Ya dijimos que posiblemente iba a ser el más difícil que íbamos a tener hasta el momento y los últimos minutos lo demuestran. Con 0-2, pensaba que nosotros podíamos aprovechar alguna de las contras de la segunda parte. Habíamos entrenado las segundas jugadas, pero ese tipo de juego es muy difícil de defender. Con Goiría nos han complicado muchísimo pero el equipo ha merecido el triunfo".

Codina "El Elche hace bien las cosas"

"El Elche es un equipo que en la mayoría de los encuentros ha tenido el acierto de marcar en las primeras aproximaciones. Está claro que hacen bien las cosas porque luego no les remontan. El primer gol es clave porque asumimos un riesgo que pagamos caro. El gol ha llegado en la recta final, pero sí que veíamos que el equipo podía. El Elche se ha encerrado atrás y ha sido nuestro mejor momento de todo el partido. Teníamos mejores ideas". -