NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Braulio

"Estoy para jugar unos minutos ante el Castilla"

Braulio será la principal novedad ante el Castilla. Hoy hará la sesión completa y mañana estará en la lista.

Braulio.

Qué sensaciones tiene a 48 horas del partido ante el Castilla?

He notado durante esta semana bastante mejoría aunque todavía tengo una sensación un poco rara. No obstante, dicen los médicos y los fisios que es normal. La zona afectada ya está bien pero todo lo que lo rodea se resiente un poco de la inactividad.

¿Se ve con opciones de jugar mañana?

Yo diría que para jugar de inicio no pero para jugar unos minutos sí que estoy listo.

La lesión ha sido en su pierna izquierda y usted golpea con la derecha. ¿Le da eso más opciones de jugar mañana?

La lesión fue en una zona donde es fácil recaer al golpear el balón. Si tengo que darle con la izquierda le daré pero si se puede evitar pues mejor.

Su entrenador y sus compañeros le ven como un hombre muy importante en el equipo. ¿Se siente usted como el salvador del equipo en estos malos momentos que afectan al equipo?

No, para nada. En esta categoría no hay ningún jugador que él solo salve a su equipo. Sí que soy un jugador importante. Lo asumo y quiero serlo durante todo el año pero no soy el salvador de nada. Soy uno más que puede ayudar al equipo.

¿Cómo ha visto desde la grada al equipo en estos partidos que ha estado usted sin jugar?

Los partidos donde mejor he visto al equipo ha sido contra los rivales más duros. El día del Villarreal no se jugó muy bien aunque tampoco mal. Se peleó y se batalló. El día del Barcelona B sí que fue bastante malo. Y el otro día contra el Almería, el equipo volvió a competir, tuvo las ocasiones para ganar el partido y creo que esa es la línea a seguir. Tenemos que trabajar así, sabemos que cuando defendemos bien es muy difícil ganarnos y hay que empezar a meterlas arriba para empezar a ganar.

¿Sufre mucho siguiendo al equipo desde fuera?

La verdad es que sí. En el último partido antes de lesionarme me encontré muy bien y ahora es duro volver a coger la forma.

Usted ya sabe lo que es estar toda la temporada ahí abajo porque lo sufrió con el Cartagena. ¿Cree que es importante salir de ahí cuanto antes?

Sí, cuanto antes se salga de esa zona mejor. Cuando entras ahí, piensas que estás a un partido y sales, luego a dos partido y sales... Y van pasando las semanas y luego es muy complicado salir de ahí.

¿Ve alguna similitud con el Cartagena del curso pasado?

No, de momento no. Además yo a Cartagena ya llegué con la Liga bastante avanzada. Esperemos que el puntito del otro día sirva para espabilar todos y empezar a ganar partidos.

¿Mira usted mucho la clasificación?

A todos nos viene bien saber donde estamos y la miramos de reojo pero está claro que tampoco hay que obsesionarse con eso.

¿Qué espera de un rival como el Castilla?

Sabemos que es un equipo muy veloz y con gente arriba que marca la diferencia. Será muy complicado. Necesitamos ser agresivos, duros y demostrar que estamos en nuestro campo. Así es como podemos empezar a cambiar esta dinámica: haciéndonos fuertes en casa.

Es un partido bonito para reaparecer...

Reaparecer es bonito siempre pero es un partido de los que apetece jugar, ante un buen rival y en casa.