NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting - Villarreal

Manolo Sánchez, en manos de sus jugadores

Un invicto Villarreal puede poner la puntilla al técnico

<b>CUESTIONADO. </b>Una derrota hoy podría suponer el fin de su ciclo.

La visita del Villarreal a Gijón presenta un aspecto desigual, con el futuro de Manolo Sánchez en el banquillo gijonés en juego. La continuidad del técnico estará en función del resultado y de la imagen que ofrezca su equipo. Sólo un triunfo le garantiza la permanencia al frente del barco asturiano. Una derrota pondría fin a su etapa y la decisión con un empate se estudiaría en las próximas horas.

Una de las bazas del Villarreal es la repercusión del factor ambiente. Si las cosas no van bien para los de casa, se puede sembrar un desconcierto en la grada que pueda beneficiarle al Submarino. La afición está crítica con el equipo, pero cuando comience el partido prestará su apoyo que el marcador y el juego influirán para que se refuerce o se desespere.

La trayectoria de los dos rivales en esta campaña es antagónica. El Villarreal llega invicto a El Molinón, tras ceder sólo dos empates, mientras que el Sporting se encuentra en una crisis de resultados, con una trayectoria irregular en su juego.

Cambios. Para este encuentro, el técnico gijonés, que aparenta una gran tranquilidad, cambia la banda derecha, con el recuperado Luis Hernández y el regreso de Carmona, lo que facilita que Trejo sea trasladado a su posición natural, en la media punta. También vuelve Gregory, tras cumplir un partido de sanción, con la intención de dar más solidez al juego aéreo de la zaga. La expedición del Villarreal llegó a última hora de la tarde a Gijón. El conjunto castellonense tiene la baja de Musacchio, quien no se recuperó a tiempo, pese a que se contaba con su presencia. En cambio está restablecido el hispanobrasileño Senna.

El detalle: Cinco meses después de una 'final'

Llega el Villarreal a Gijón cinco meses después de que ambos equipos se despidieran de la Primera División. Los dos equipos siguen lamentando su suerte, pero por lo que parece el Villarreal lo hace ya consciente de donde está. Los de Velázquez parece que se han adaptado a esta complicada categoría, a pesar de haber cambiado su plantilla en un 50%.