Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Dos puntos débiles: el ataque y el ala izquierda

Sólo Trochowski, de falso extremo, ha funcionado por esa banda.

<b>RETOQUES. </b>Míchel cree que el nivel exhibido hasta la fecha es aún mejorable, pese al buen hacer antes de la visita a Vigo.
morenatti

Siete partidos de Liga son suficientes para empezar a detectar cuáles pueden ser los puntos fuertes y débiles del Sevilla que pretende reconstruir Míchel. Han sido siete oportunidades para darse cuenta de que el centro del campo ha mejorado ostensiblemente, que la defensa, como consecuencia de lo anterior, ha crecido en rendimiento y que la banda derecha es incluso más peligrosa tras la llegada de Cicinho. Sin embargo, por evidentes, hay dos puntos flacos que afloran insistentemente: la ausencia de banda izquierda y la ya asumida falta de gol.

Las opciones sobran para el carril zurdo. Desde Manu del Moral hasta Reyes, pasando por Trochowski y Perotti y opciones residuales como Luna. El jiennense aportó gol la temporada pasada, pero poco más. En lo que va de curso, ni eso. Se le ve muy falto de chispa. Reyes, en diez meses, no ha justificado ni uno de los euros que costó su regreso y pocos esperan ya que lo haga. Y Perotti va de lesión en lesión desde hace demasiados meses. Así las cosas, Trochowski es el que mejor ha rendido, actuando de falso interior y mirando más hacia el centro. Por ahí cojea el Sevilla.

Y el otro gran hándicap. El Sevilla ya no dispone de una pegada que le saque de apuros y con la que sí cuentan sus rivales. Cuando llega insistentemente al área contraria le cuesta marcar. Cuando no, esa dificultad se dispara. Siete partidos y ocho goles. Negredo, pese a las eternas dudas, es el único que asusta.