Temas del día

Mourinho: "Delgado es bueno, pero cometió un error"

barcelona 2 -real madrid 2 | liga bbva

Mourinho: "Delgado es bueno, pero cometió un error"

Mourinho: "Delgado es bueno, pero cometió un error"

El entrenador del Madrid habló veladamente del arbitraje: "Somos un club señor y la filosofía del club es no hablar del colegiado. Yo voy contra ella, aunque me gusta la verdad".

José Mourinho se quejó de manera velada del arbitraje de Delgado Ferreiro en el Clásico ("Es bueno, pero cometió un error importante en un momento del partido"), aunque no profundizó ("El Madrid es un club señor") y elogió a Cristiano y Messi: "Debería estar prohibido decir quién es el mejor del mundo".

El arbitraje. "El Madrid es un club señor y no se puede hablar de penaltis no señalados. A lo mejor necesito gafas y ya estoy buscando una solución. Como tengo casi 50 años no he visto lo que tú has visto (a un periodista). ¿Triste porque el Madrid no se queja? Es la filosofía del club y me tengo que adaptar a ella, aunque a mí me gusta la verdad. Delgado es un buen árbitro que en un momento determinado del partido ha cometido un fallo importante. Le puede pasar a cualquiera".

El partido. "El resultado se adapta a lo que ha sucedido. Ha sido un gran partido que el público ha podido disfrutar. Esa es la verdad global. Y además, el resultado ha sido incierto. No se sabía quién iba a ganar hasta el último partido".

Özil. "Hoy ha tenido calidad y le he sustituido únicamente porque estaba agotado. Perop estaba agotado porque no está habituado a trabajar como hoy contra Deportivo o Rayo. Cuando esté adaptado fisiológicamente no se agotará".

Su continuidad. "Estoy contento con el club, con los jugadores, con la ciudad, con el proyecto. Hace dos años el Barcelona estaba muy arriba y ahora el Madrid le ha igualado. Quiero seguir aquí. El Madrid tiene cosas que mejorar, pero también Mourinho y esta Liga".

Cristiano Ronaldo. "No quiero preocuparme del Balón de Oro. Debería estar prohibido decir quién es el mejor del mundo. Son dos jugadores de otro planeta. Me gustaría que el premio fuera para el mío, que fue campeón en la mejor Liga del mundo".