NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES-CASTILLA

Hércules y Castilla se enfrentan en busca de tranquilidad

El Hércules busca aprovechar el buen empate ante el Almería y la confirmación de la continuidad de Mandía; el Castilla, enderezar un rumbo un tanto irregular.

Hércules y Real Madrid Castilla se enfrentan este lunes en el estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr una victoria que, en el caso del conjunto alicantino le permita salir de la zona de descenso y, en el del filial, escalar posiciones a una zona más alta de la clasificación.

El Hércules afronta el compromiso ante el Castilla después de haber vivido, probablemente, la semana más tranquila desde que empezó la pretemporada.

El hecho de que la administración concursal confirmara la continuidad del técnico Juan Carlos Mandiá durante dos o tres semanas y, sobre todo, el empate ante el Almería, han servido de cierto bálsamo para el equipo alicantino.

En la última jornada, el Hércules mejoró su imagen frente al Almería y, entre otros logros, consiguió dejar su portería imbatida por primera vez en lo que va de temporada. El encuentro resultó tan satisfactorio pese al empate que, tanto Mandiá como sus futbolistas, han apostado por mantener la misma línea.

El Hércules no podrá contar con el centrocampista Alberto Escassi, sancionado con cuatro partidos por su expulsión contra el Almería. La gran incógnita de la alineación de Mandiá es quién será su sustituto, si Edu Bedia o Diego Rivas.

Edu Bedia no ha jugado todavía en Liga como titular y Rivas es un futbolista de características más parecidas a las de Escassi. Sin embargo, Rivas viene trabajando al margen del grupo, sin tocar balón, por expreso deseo de Mandiá, que lo tiene apartado con la excusa de que no está bien físicamente.

La gran novedad en la convocatoria -que se conocerá mañana- puede ser la presencia del delantero Braulio Nóbrega, quien se ha recuperado de una rotura fibrilar aunque no está en condiciones de ser titular.

Jeffrey Sarpong también es duda por molestias físicas, lo que podría devolver a Gilvan Gomes a la banda y a Javier Portillo la titularidad en ataque.

El Real Madrid Castilla llega a Alicante con una dinámica marcada por la irregularidad ya que encadena dos derrotas en casa, donde llevaba una racha casi inmaculada desde hacía meses, con una victoria a domicilio en Guadalajara, la única en toda la campaña.

Situado en la zona media baja de la tabla, el Castilla necesita el triunfo para espirar con tranquilidad y seguir creciendo en una categoría donde están siendo víctimas de su juego en ocasiones alocado, el mismo que les ha permitido anotar catorce goles pero recibir quince.

Para este encuentro Toril podrá contar con los futbolistas del primer equipo Jesús y Morata y con los internacionales sub-21 Nacho y Denis. Estos últimos han sido convocados con sus selecciones pero finalmente podrán saltar al césped del Rico Pérez.

Todos serán, en principio, de la partida al igual que el canario Jesé Rodríguez, que disputará su partido número cincuenta con la camiseta del filial blanco en un buen momento de forma, ya que su buen arranque anotador le vale de momento para estar entre los máximos goleadores de la División de Plata.