FÚTBOL FEMENINO
El Athletic gana y suma su quinta victoria consecutiva
Se impuso por 4-0 ante el Collerense. Mientras que el Rayo empató a dos ante el Levante Las Planas.
El Athletic se queda como líder en solitario, con pleno de triunfos, cinco, tras golear en Lezama al Collerense balear. Las rojiblancas sentenciaron en la primera mitad con goles de Manu, Arranz y Nekane. En la segunda mitad, Manu cerró el marcador con su segundo tanto.
El Rayo sigue segundo, tras empatar con el recién ascendido Levante Las Planas, que en el inicio de Liga está arrancando puntos a algunos de los equipos llamados a pelear por el título. Si la pasada jornada le arrebató el triunfo al Espanyol, en esta jornada estuvo muy a la altura del equipo vallecano. Se adelantó el Levante Las Planas en el 31' por medio de Ali. Natalia empató al filo del descanso. Tras la reanudación Jenni adelantó al Rayo, de penalti, tras la pena máxima cometida sobre Natalia. Pero el equipo barcelonés, en una de las últimas jugadas del partido empató, de penalti, por medio de Evita, tras la roja a Alicia.
El Cajasol Sporting Trigueros (antes Sporting de Huelva) se sitúa tercero, tras imponerse por 2-0 al Levante, con goles de Jenny Benítez, en el 22' y de Cinta Rodríguez, en el 89'. El Espanyol es cuarto tras vencer al Sevilla, penúltimo, por 2-0. Marcaron Vanesa Gimbert, en el 47' y una más que recuperada Willy, en el 61'.
El Atlético puso contra las cuerdas al Barça
El Atlético acarició el triunfo frente al Barça, vigente campeón de la Liga, pero el empate final (1-1) supo a poco. Los primeros minutos del encuentro fueron un tanteo continuo por parte de ambos equipos, demasiado tensos en el inicio del encuentro. Cuando el Atlético perdió los nervios iniciales, empezó a dominar el encuentro. Las chicas de Jesús Núñez pusieron contra las cuerdas en la primera parte a las azulgrana, a las que no les salía casi nada. La primera gran ocasión rojiblanca llegó en el 21' por medio de la japonesa Mitsu. La centrocampista jugaba su segundo partido con el Atlético y dio muestras de todo lo que puede aportar al equipo. Cuatro minutos más tarde una falta lanzada por Vicky daba la primera ocasión para el Atlético. Marieta y Piscu protagonizaron las ocasiones rojiblancas en los últimos minutos de la primera parte.
En la segunda parte, el Atlético salió con fuerza y Xavi Llorens movió banquillo. Los primeros minutos volvieron a ser rojiblancos. Mitsu tuvo la más clara en el 52' y un minuto más tarde marcó Marieta, a pase de Amanda.
Con el 1-0, el Barça reaccionó y buscó el empate. Meli avisó en el 62', tras una jugada ensayada a balón parado, en el 63' Lola desbarató la ocasión de Soni, sola ante la portería y en el 78' llegó el empate, en una falta directa lanzada por Soni.
Los diez últimos minutos fueron frenéticos en El Cerro del Espino, con ocasiones por parte de ambos equipos. Soni tuvo las ocasiones más claras, hasta tres, para el Barça. Claudia y Blanca protagonizaron las del Atlético. Al final, hubo reparto de puntos en un partido en un partido en el que el Atlético estuvo mucho más ordenado y un Barça al que los partidos de Champions pudieron pasarle factura.