Sporting 2 - Villarreal 0 | Liga Adelante
El Sporting gana y prolonga la permanencia de Murias
El Sporting se jugaba mucho porque la situación del equipo gijonés no es ni mucho menos la esperada y la actuación de sus jugadores está siendo decepcionante.
El Sporting sumó tres puntos importantes para su propia tranquilidad ante el Villarreal (2-0) que que sirven también para prolongar la permanencia del técnico Manolo Sánchez Murias al frente del proyecto.
El Sporting, y especialmente su entrenador, se jugaba mucho en este partido porque la situación del equipo gijonés no es ni mucho menos la esperada y la actuación de sus jugadores está siendo decepcionante.
El partido fue tenso desde el primer momento ya que los aficionados más radicales aprovecharon los prolegómenos para hacer patente su protesta desplegando una pancarta en contra de la plantilla y el consejo.
El Villarreal no era desde luego el rival más apropiado para iniciar la remontada y desde el primer momento se hizo dueño el balón con un centro del campo formada por Cani, Senna y especialmente un muy activo Triguero que hizo lo que quiso durante muchos minutos.
Las únicas aproximaciones locales al área rival eran balones largos desde la defensa que era fácilmente controlados por la zaga del Villarreal hasta que llegó una jugada que cambió la marcha de la primera parte.
En un balón en el centro del campo Bruno y Carmona se enzarzaron en una pelea en la que el sportinguista cayó al suelo. Bruno le soltó dos patadas consecutivas y el árbitro le mostró la tarjeta roja.
En el minuto 39, llegó el primer gol, obra de David Rodríguez y que comenzó con un robo de balón del central Trejo en centro del campo.
En el inicio del segundo periodo el Villarreal intentó recuperar las riendas y, a pesar de estar con un hombre menos se hizo de nuevo con la posesión del esférico, mientras que los rojiblancos buscaban lo que más les gusta hacer: robar y salir al contraataque.
El Sporting comenzó más a pensar en no encajar que en aumentar su ventaja pero aún así dispuso de dos ocasiones claras: la primera de Mendy en una gran internada a la que respondió Juan Carlos y en la segunda, Sangoy sorprendió al portero y elevó el 2-0 al marcador.