NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Piqué pasará otra prueba y Vilanova decide si lo infiltran

Temen que el esguince empeore

<b>A LA ESPERA. </b>Gerard Piqué tratará de ejercitarse hoy con el equipo.
fernando zueras

Gerard Piqué sigue siendo la gran duda del Barcelona para el partido de mañana. Lesionado Puyol en Lisboa y con la pareja Mascherano-Song generando más de una duda, Tito Vilanova efectuará una prueba para valorar cómo evolucionó del esguince el central catalán y si es preciso infiltrarle para tenerlo a su disposición en el Clásico.

Liberado de los próximos compromisos con la Selección, en el Barça miran mucho por la salud del central. Entienden que el partido es importante, aunque no determinante; de esta manera, si el choque fuese una final o tuviese el valor de algo más que tres puntos, posiblemente el internacional jugaría seguro. Lo que no quiere Vilanova es correr más de lo que toca y por precipitarse perder a su futbolista alguna semana más.

Con este panorama, la figura de Song vuelve a escena. Mascherano no está en su mejor momento, pero el africano genera dudas en ese sentido. Tito deberá mover muy bien los hilos, al igual que deberá hacerlo para encajar a Iniesta y Fàbregas en el equipo titular. De ser así, posiblemente Vilanova perdería la esencia de los extremos abiertos, algo que podría cubrir con las persistentes llegadas de Dani Alves y de Alba, con números para seguir como titular una semana más.